Main logo

4 consejos de especialistas para quitar el dolor de cabeza

En redes sociales está circulando una tendencia para “quitar” la migraña. Se trata de un remedio casero que consiste en poner una toalla en la cabeza y después voltear un vaso de agua sobre la misma. ¿Sirve esto para la dolencia?

Escrito en VIDA SANA el

En redes sociales está circulando una tendencia para “quitar” la migraña. Se trata de un remedio casero que consiste en poner una toalla en la cabeza y después voltear un vaso de agua sobre la misma. ¿Sirve esto para la dolencia? ¿Es una de las formas de quitar el dolor de cabeza?

Dicho remedio casero publicado en TikTok está enfocado en la migraña, pero existen formas de quitar el dolor de cabeza recomendadas por especialistas que, a diferencia del trend, están comprobadas por expertos. Aquí te decimos 5 de ellas.

@yurizuniga94 #remedioscaseros #remediosnaturales #migraña #doloresdecabeza #tips #puedosalirenparati #foryoupage ? sonido original - yuri ??

4 formas de quitar el dolor de cabeza recomendadas por expertos

Las migrañas son un tipo común de dolor de cabeza y afecta tres veces más a mujeres que a hombres.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la migraña es un padecimiento incapacitante que afecta a 20 millones de personas en México y es definida como un dolor de mucha intensidad que se presenta en la mitad de la cabeza, acompañado de vómitos y náuseas. 

La dependencia explica que cuando la migraña comienza es leve, pero conforme avanza el tiempo va incrementándose hasta ser intenso. Su duración es de cuatro a 72 horas.

En palabras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la migraña es una de las 20 enfermedades más incapacitantes a nivel global, y la segunda causa de dolor de cabeza, después de la cefalea por tensión.

Estas son 4 formas de quitar el dolor de cabeza que puedes hacer en casa y que están recomendadas por expertos:

  1. Apaga las luces: Mayo Clinic indica que esta es una de las formas de quitar el dolor de cabeza que se pueden hacer en casa. Esta clínica sugiere que la persona se acueste en un cuarto oscuro en donde pueda tener tranquilidad.
  2. Uso de analgésicos: no se recomienda nunca la automedicación, pero el National Health Service de Reino Unido señala que para muchas personas, el uso de ibuprofeno y paracetamol sirve para aliviar los síntomas.
  3. Compresas: esto puede ser muy parecido a lo que se explica en el video de tiktok, donde la mujer se pone una toalla sobre la cabeza y después voltea un vaso con agua sobre la toalla. Sin embargo, Mayo Clinic no las pone como el número 1 en su listado de tratamiento para dolores de cabeza.
  4. Uso de triptanos: El NHS indica que los triptanos son medicamentos que hacen que los vasos sanguíneos alrededor del cerebro se contraigan (estrechen)