Main logo

3 peinados para ocultar las canas sin tinte

Diversos factores pueden causar canas, como la edad y el estrés, pero no es necesario usar tintes para disimularlas

Escrito en VIDA SANA el

Las canas son un signo de envejecimiento que muchas mujeres buscar ocultar a toda costa, principalmente con tintes que lo disimulen, pero existen peinados que pueden ocultar las canas de forma natural. Te decimos cómo hacerlos. 

De acuerdo con la doctora Abril Martínez Velasco, dermatóloga de la Clínica de Oncodermatología de la UNAM, existen diversas causas por las que pueden aparecer las canas, la principal es el envejecimiento de los melanocitos, que le dan color al cabello.  

Estas células dejan de producir pigmento y al inicio del proceso el cabello se vuelve grisáceo, luego negro-blanco hasta que el melanocito deja de producir pigmento y el cabello queda canoso.  

Peinados para ocultar las canas 

No solo el envejecimiento causa canas, la experta de la UNAM señala que este pelo blanco o gris puede aparecer también por estrés oxidativo, que surge cuando hay un desequilibrio en las células por un aumento en los radicales libres.  

(Foto: Pexels) 

Estos provienen de humo de cigarro, contaminación del aire, radiación, luz ultravioleta y consumo excesivo de alcohol o drogas. 

{"field1":"“Los niveles de estrés oxidativo llegan a ser tan elevados que el melanocito no sobrevive y aparecen las canas”, destaca Martínez. ","field2":""}

Asimismo, menciona que la mala alimentación, el ejercicio extremo y no dormir bien provocan que los melanocitos se enfermen y dejen de producir pigmentos.   

Si no quieres seguirte pintando el cabello para ocultar las canas y evitar un daño en tu melena, puedes probar con algunos peinados como: 

  • Recogido trenzado 

Permite esconder el cabello gris recogiendo las trenzas en forma de corona y que se puede acompañar de accesorios elegantes como pasadores con perlas o pinzas para cabello de colores. 

  • Oversized con diademas

Este sencillo peinado oculta tus canas y te hace rejuvenecer varios años debido a que se echa todo el cabello hacia atrás y si eliges un diseño lindo de diadema, desvía toda la atención de las canas.

(Foto: Pexels) 

  • Coleta de caballo hacia atrás 

Este peinado es muy bueno para ocultar las canas y solo debes cuidar que no quede ningún pelito suelto, no debes trazar rayas y es ideal que lo peines con un cepillo de cerdas muy juntas. Tampoco aprietes demasiado porque puedes causar alopecia por tracción en la frente o la zona de las sienes.

De acuerdo con la UNAM, hay diversos cuidados ante la aparición de canas, como la luz del sol y el champú que se usa.

En caso de pintarse el cabello para cubrirlas se recomienda buscar un especialista en colorimetría pues según la doctora Martínez, la población latina tiene el pelo grueso, lo que hace que las canas sean más difíciles de cubrir.

(Con información de UNAM)