Main logo

¿Cómo limpiar tu árbol de Navidad artificial?

Antes de poner el árbol de Navidad es fundamental que sepas cómo limpiarlo para que se vea reluciente y limpio.

Escrito en VIDA SANA el

Ya estamos en diciembre y el olor a Navidad en casa y en las calles ya es inminente, cada vez falta menos para celebrar esa fecha que año con año esperamos con ansias y la hora de poner el árbol de Navidad ha llegado, por lo que te diremos cómo limpiarlo.

La mayoría de las personas suelen poner un árbol de Navidad artificial en sus casas, ya que este dura más tiempo, no tira hojas y puede guardarse y volverse a poner al año siguiente.

Los árboles de Navidad naturales son muy bonitos pero estos tienen que ser arrancados y sólo durarán unas cuantas semanas para después terminar en la basura.

¿Cómo limpiar tu árbol de Navidad artificial?

De acuerdo con las tradiciones de la religión católica, la fecha idónea para colocar y decorar el árbol de Navidad es el 1 de diciembre, ya que ésta fecha coincide con el inicio del “período de adviento”, por lo que si aún no colocaste tu árbol ya te estás tardando.

Los árboles navideños pasan buenos meses arrumbados por lo que el polvo y la suciedad los puede invadir, pero a continuación te diremos cómo limpiarlos y luzcan como nuevos esta Navidad:

Coloca una toalla en el suelo

El primer paso es colocar una toalla en el suelo. Extrae el árbol de su caja o de donde esté guardado y sacúdelo. Si tienes alergia al polvo o ácaros, protégete el rostro y usa cubrebocas. Puedes pasar un trapo seco para eliminar todo el polvo posible.

El vinagre blanco puede ayudar

Prepara una disolución de vinagre blanco y agua a partes iguales. Humedece un trapo y pásalo por las ramas del árbol, tronco y base incluidos. De esta forma lo limpias y desinfectas.

(Foto: Especial)

Si cuentas con una aspiradora también la puedes utilizar para eliminar el polvo y limpiar tu árbol de Navidad artificial. Para ello, asegura la base del árbol al suelo y pasa la aspiradora con la boquilla y la velocidad al mínimo. Comienza siempre por las ramas superiores y continúa hacia abajo en círculos.

Deja que el árbol se seque al aire libre

Por último, deja que el árbol de Navidad se seque al aire libre o en algún lugar ventilado durante 24 horas o hasta que la humedad haya desaparecido por completo.

Los árboles naturales también se lavan

Si decidiste poner un árbol natural para adornar tu casa esta Navidad, debes saber que también debes de limpiar el árbol antes de meterlo dentro de tu casa para eliminar los hongos que puedan provocar problemas respiratorios.

Para ello, al limpiar tu árbol de Navidad artificial puedes usar un ventilador para eliminar el polen que pueda tener y con una manguera lavar bien el tronco. Además, es conveniente dejarlo unos días en un lugar cubierto y ventilado antes de meterlo a casa.

¿Y tú ya estás listo para poner tu arbolito de Navidad?

Sigue leyendo: ¿Cuándo se debe poner el árbol de Navidad?

(Con información de: Hogar manía y wikihow)