Main logo

¿Cómo limpiar el inodoro sin usar químicos?

El inodoro se puede mantener reluciente con buenos hábitos de limpieza y sin usar químicos.

Escrito en VIDA SANA el

En ocasiones el inodoro puede ser una de las partes de la casa más difíciles de limpiar, ya que si no lo haces durante mucho tiempo, se puede llenar de manchas y sarro que son difíciles de quitar, por lo que a continuación te diremos cómo hacerlo de manera efectiva.

Aunque podría pensarse que el inodoro es una parte muy sucia de la casa, si lo estás limpiando constantemente puede ser todo lo contrario, pero es importante que sepas cómo hacerlo para eliminar todas las manchas e impurezas que pueda tener.

¿Cómo limpiar el inodoro sin usar químicos?

Si estás constantemente limpiando el inodoro, lo único que tienes que utilizar es agua, detergente para baños y algún limpiador especial para esta parte del baño.

También puedes utilizar bicarbonato y vinagre que pueden ayudar a limpiar mejor y mantener más limpio el inodoro.

Lo primero que debes hacer es echarle bicarbonato de sodio y esperar una hora. Después, introduce vinagre blanco y aplica sobre el bicarbonato. Talla en ese momento la taza con un cepillo de cerdas fuertes y enjuaga un par de veces.

¿Cómo limpiar el fondo del inodoro?

Los pasos para limpiar el fondo del inodoro son estos:

Con vinagre y agua con sal

Uno de los mejores remedios para limpiar el inodoro es haciendo una mezcla con vinagre y un poco de agua con sal. Aplica esta mezcla dentro del inodoro y cuenta dos minutos para que la combinación actúe.

Para retirar esta combinación utiliza una escobilla para quitar la suciedad y los restos de cal acumulados. 

Mezcla vinagre blanco con bicarbonato y limón

Un remedio efectivo también para limpiar tu inodoro es el mezclar medio vaso de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato y jugo de un limón.

Mezcla estos elementos en el fondo del inodoro y deja que actúe antes de frotar con una escobilla. También puedes utilizar un estropajo, pero utiliza guantes de goma para meter las manos dentro de la taza del baño.

(Foto: Freepik)

Si tu inodoro está muy sucio utiliza vinagre con ácido cítrico en polvo

Una mezcla más fuerte para limpiar un inodoro que se encuentra muy sucio por falta de limpieza es esta; mezcla el vinagre un poco diluido en agua con ácido cítrico en polvo.

Ten en cuenta que debes de tener cuidado ya que el ácido cítrico es muy contaminante y debes cubrirte bien los ojos y la boca, además de utilizar guantes. Echa esta mezcla en el fondo del inodoro y frota para quitar toda la suciedad.

Para ver tu inodoro limpio es importante que utilices alguna de las combinaciones antes dadas, pero recuerda que es importante hacer el aseo de esta parte del hogar al menos cada semana y no olvides ‘bajarle al baño’ cada vez que lo ocupes, ya que de lo contrario se generan manchas que luego son difíciles de quitar.

Sigue leyendo: ¿Los calzones se deben cambiar a diario?

(Con información de: El Español y BBC)