Main logo

¿Cómo limpiar el espejo de la casa? Trucos infalibles

Los espejos se pueden ensuciar con facilidad y no siempre es fácil poderlos limpiar.

Escrito en VIDA SANA el

En todas las casas hay espejos, ya que estos además de permitir vernos, son un elemento importante en la decoración de cada hogar, por lo que a continuación te diremos cómo limpiar el espejo de la casa.

No siempre es fácil dejar reluciente los espejos, por lo que resulta fundamental saber cómo limpiarlos bien y encontrar la técnica adecuada.

¿Cómo limpiar el espejo de la casa?

Dentro de la casa suelen haber diferentes espejos, pero casi siempre hay en el baño, los cuales pueden mancharse de pasta de dientes o salpicaduras de agua, mientras que los que están ubicados en la sala o comedor pueden mancharse de grasa y polvo.

Estos consejos pueden ser importantes para saber cómo limpiar el espejo de la casa:

Utiliza papel periódico

El papel periódico puede ser un gran aliado para limpiar los espejos y los vidrios. Esta técnica lleva años usándose y se ha transmitido de generación en generación.

Limpiar el espejo con papel periódico es bueno ya que no deja rastros de suciedad ni manchas como si lo pueden hacer los trapos de tela.

Para limpiar el espejo con periódico debes aplicar un poco de líquido por el espejo utilizando papel, teniendo cuidado de no mojarlo mucho y enseguida pasar otro papel periódico para secar el espejo.

Limpia el espejo con una papa

Sí, estás leyendo bien, limpia el espejo con una papa. Aunque puede sonar sorprendente, las papas pueden ser utilizadas para diversos trucos de limpieza dentro de la casa.

Para limpiar los espejos debes cortarla a la mitad, estando cruda y frotarla contra las manchas que deseas eliminar.

Haz una mezcla casera

Para tener los espejos limpios no se necesita comprar productos costosos, en tu misma casa puedes hacer una mezcla. Solo necesitas un recipiente para mezclar agua, jabón y vinagre y aplicar este combinado al espejo para después pasarle el papel periódico.

También puedes sustituir el vinagre con un jugo de limón. Esta mezcla no dura mucho y debes usarla inmediatamente.

(Foto: Freepik)

El alcohol también sirve

El alcohol es otro gran producto para limpiar los espejos, en especial los del lavabo o los del cuarto del baño, así como los que son más pequeños.

Lo primero que debes hacer es pasar un paño de microfibra para retirar el polvo o las partículas de suciedad. Después coloca el alcohol en las manchas que deseas limpiar. Por último espárcelo, haciendo movimientos para eliminar las manchas y permitir que se seque.

Recuerda que es importante mantener limpios tus espejos de la casa, ya que esto da buena imagen y también te ayudará a verte mejor frente a él.

Sigue leyendo: ¿Siempre es hereditario? 5 mitos sobre el Alzheimer 

(Con información de: Mejor con salud y Mi casa)