¿Cómo lavar una chamarra de mezclilla para que dure más tiempo? Seguro que alguna vez te lo has preguntado y es que esta prenda básica puede perdurar durante muchos años siempre y cuando le des los cuidados adecuados. 

(Foto: Pixabay) 

La chamarra de mezclilla complementa cualquier look casual, pues es cómoda y te saca de problemas cuando no sabes qué ponerte.

Pero para que se vea cuidada, es importante lavarla teniendo algunas precauciones, de lo contrario puede deslavarse o verse muy desgastada. Toma nota de lo que debes tener en cuenta al lavarla. 

¿Cómo lavar una chamarra de mezclilla para que dure más tiempo?

Lavar una chamarra de mezclilla no significa simplemente echarla en la lavadora, hay que tener algunas precauciones adicionales para que se conserve por mucho más tiempo, como:

1. No lavarla tan seguido

En la chamarra de mezclilla no es necesario lavar la prenda en cada uso, de hecho, lo ideal es que al menos tardes tres meses en lavarla.

(Foto: Pixabay) 

Debes lavar zonas específicas que estén sucias, como una mancha. Usa un trapo mojado o un cepillo de dientes para hacerlo, aplica un poco de agua y jabón o detergente especial para manchas persistentes.

2. Lava siempre con agua fría 

Solo cuando las manchas no salen o la mezclilla ya se ve sucia debes lavar la chamarra por completo. Lo ideal es que lo hagas a mano y con agua fría. Si decides lavarla en lavadora, debes ponerlo en ciclo para ropa delicada.

Nunca uses agua caliente, pues como la mezclilla se hace con fibras orgánicas, es posible que se encoja o se dañe su forma. Seca la chamarra de mezclilla al aire libre, no en el sol directo.

3. Detergente especial 

Otro de los consejos para lavar tu chamarra de mezclilla es usar un detergente adecuado, principalmente para que el color se mantenga intacto y la prenda se vea como nueva por mucho más tiempo.

Busca detergentes especiales para colores claros y oscuros y lee cuidadosamente las instrucciones de lavado de tu chamarra.

(Foto: Pexels) 

4. Separa la chamarra de otras prendas

Al lavar la chamarra de mezclilla es posible que suelte un poco de color, lo que puede manchar otras prendas, así que siempre lávala por separado. También toma en cuenta que se pueden dañar los cierres y botones, así que ciérralos bien y voltea la prenda antes de lavarla.

5. No lo cuelgues en gancho de metal 

Finalmente, debes recordar que los ganchos de metal marcan la ropa y deforman los hombros, además de que pueden dañar las fibras, así que lo mejor es que nunca cuelgues tu chamarra de mezclilla con ellos. 

Ahora que ya sabes cómo lavar tu chamarra de mezclilla para que dure más tiempo, puedes conservar mejor tu prenda para no tener que reemplazarla demasiado rápido.

(Con información de GQ)