Main logo

¿Cuál es la mejor forma de lavar las toallas?

¿Quieres que tus toallas se parezcan a las de los hoteles de lujo? Te damos una serie de consejos para que siempre queden suaves y esponjosas

Escrito en VIDA SANA el

¿Quién no quiere que las toallas de su hogar se parezcan a las de los hoteles de lujo? Tener una toalla suave y esponjosa en casa es posible siguiendo estos sencillos trucos que a continuación te explicaremos.

Lavar las toallas, a diferencia de la ropa, va más allá de meterlas en la lavadora y echarles detergente. Se trata de seguir la técnica correcta no solo para que parezcan nuevas sino para que te duren más tiempo.

8 consejos para lavar toallas

  1. Lava las toallas por separado
  2. Separa las toallas por colores
  3. No abuses del jabón
  4. Usa blanqueador
  5. El ciclo correcto de tu lavadora
  6. La temperatura ideal
  7. Cada cuánto debes lavar las toallas
  8. Cómo secar las toallas

(Foto: Pexels)

Lava las toallas por separado

Este es el primer error que muchos cometen a la hora de lavar las toallas. Dado que son dos tipos de ropa distintos, no deberías lavar las toallas con el resto de la ropa.

Además de que mezclarás la suciedad de ambas, las fibras delicadas de las toallas podrían dañarse con los botones o cierres de tu ropa.  

Separa las toallas por colores

Para prevenir que se despinten y se manchen, cuando laves toallas separa los colores oscuros de los claros.

Un consejo para que el color dure más es añadir media taza o una taza de vinagre blanco durante el ciclo de enjuagado, ya que este líquido ayuda a fijar el color y remover el exceso de detergente.

No abuses del jabón

Usar mucho detergente hace que las toallas se vuelvan rígidas. Lo recomendable es usar la mitad del jabón sugerido por tu lavadora o del que normalmente usas. No es tan bueno usar suavizante, ya que la cera de este producto se puede acumular y deteriorar las fibras de las toallas y disminuir su absorción.

(Foto: Pexels)

Usa blanqueador

Si tus toallas blancas tienen manchas, utiliza un blanqueador con cloro o sin cloro para removerlas. Si son de color oscuro, definitivamente debes usar un blanqueador sin cloro para evitar que se despinten.

El ciclo correcto de tu lavadora

Puedes lavar tus toallas en el ciclo regular, ya que el movimiento rápido y la duración de lavado, en vez del ciclo delicado, ayuda a remover mejor las bacterias y la suciedad.

La temperatura ideal

Las toallas deben ser lavadas con agua caliente, ya que esto ayuda a relucir y preservar el color y a eliminar las bacterias.

¿Cada cuánto debes lavar las toallas?

Lo recomendable es que las laves cada 5 días máximo, ya que esta ropa guarda bacterias y virus y sin no la lavas seguido puedes contagiarte a ti mismo hongos o pie de atleta.

¿Cómo secar las toallas?

Sacúdelas bien antes de su secado. Posteriormente introdúcelas en la secadora y al terminar el ciclo, cuélgalas por un rato para asegurar que estén bien secas, ya que el mínimo residuo de agua puede causar humedad.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de peacokalley.com)