Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo hacer yoga facial para rejuvenecer la piel hasta 3 años?

Expertos señalan que bastan 10 minutos de yoga facial al día para mejorar la piel del rostro, pues reduce arrugas, ojeras y flacidez del cuello

SUSANA CARRASCOFeb 25, 2020 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Foto: flickr

Lo + leído

Al llegar a cierta edad, verse más joven se convierte en una de las prioridades y algunos optan por usar cremas para quitar las arrugas o en casos más extremos, cirugías. Sin embargo, existe una forma de rejuvenecer hasta tres años de forma completamente natural: hacer yoga facial.

Consiste en ejercicios muy sencillos para la cara y solo necesitas hacerlos 10 minutos al día para tener resultados efectivos. Toma nota de cómo hacerlo correctamente.

Yoga facial

De acuerdo a un estudio de la Northwestern University en Estados Unidos y publicado en la revista JAMA Dermatology, al envejecer la capa de grasa que se encuentra entre el músculo y la piel se va haciendo más delgada, disminuyendo la elasticidad.

Luego, la gravedad hace su trabajo y se produce una flacidez de la piel que hace que se vea más arrugada.

Sin embargo, esta misma investigación reveló que si se realizan determinados ejercicios es posible fortalecer los 57 músculos faciales y del cuello, con el fin de borrar las arrugas.

Al respecto, el Dr. Murad Alam, líder de la investigación y vicepresidente de dermatología de la Northwestern University, afirma que estos ejercicios también pueden ayudar a  "fortalecer los músculos y que el rostro se vuelva más firme, tonificado y joven".

Los ejercicios forman parte de un método llamado yoga facial, que según su creadora Alessandra Scavone, se pueden hacer en cualquier momento para mejorar la circulación, oxigenar y nutrir las células de la piel y estimular la producción tanto de colágeno como de elastina para lograr suavidad en la piel.

¿Cómo hacerlo? 

Solo necesitas hacerlos 10 minutos al día, y estas son las 7 principales formas de poner en práctica el yoga facial:

1. Neck roll

Para hacerlo debes mirar hacia el frente, luego gira lentamente la cabeza hacia la derecha hasta que quede alineada con el hombro derecho. Mantén esa posición y luego inclina hacia atrás y sigue en esa postura no más de 8 segundos. Vuelve a la posición original y haz el mismo movimiento pero hacia el lado izquierdo.

Este ejercicio te ayudará a levantar los músculos del cuello y a reafirmar la piel para disminuir las líneas y arrugas.

(Foto: El País) 

2. Besar el cielo

Este ejercicio de yoga facial debes hacerlo inclinando primero tu cabeza hacia atrás, de forma muy suave. Mirando hacia arriba debes hacer el gesto de dar un beso, repítelo 10 veces incluyendo el sonido típico de un beso.

Luego relaja tu cara y respira profundamente. Inhala y exhala, luego imagina que estás soplando una vela y empuja tus labios ligeramente. Relájate y repite el ejercicio al menos dos veces más.


TAMBIÉN LEE: Tratamientos para hongos en uñas de los pies que sí funcionan 

3. Pescado

Succiona tus mejillas lo más que puedas, haciendo boca de pescado y luego da ligeros golpes con las yemas de tus dedos en tu rostro suavemente con tus manos. Mantén la posición durante 30 segundos y repite un par de veces más.

Con este ejercicio, trabajas los músculos de las mejillas y aumentas la circulación.

4. Trompetista

De forma lenta, llena tus mejillas de aire y luego pásalo de un lado a otro durante 30 segundos. Si quieres que sea más efectivo, pon una mano sobre tus labios durante el ejercicio.

Si lo haces bien estarás levantando, suavizando y reafirmando labios y mejillas.

5. Masaje en ojos

La zona de los ojos es la que puede tener más líneas de expresión, por lo que no debemos olvidarla a la hora de hacer yoga facial.

Primero, pon tus dedos índices justo en medio de tus cejas y empieza a golpear muy suavemente alrededor de los ojos.

Luego, haz lo mismo pero en la parte superior de las cejas y cuando termines, baja a la parte baja de los ojos, en la parte superior de tus pómulos.

Finalmente, continúa en las esquinas interiores de los ojos y repite todo pero en la dirección opuesta

Para mejores resultados, acaricia el párpado inferior con tus dedos desde la nariz hacia afuera, cuatro veces, de esta manera se relaja la zona de los ojos, eliminas bolsas y ojeras.

6. La “V” en los ojos

Debes formas una “V” con los dedos en cada mano y colocarlos en esa posición en ambos lados de tus ojos, ejerciendo presión. Luego mira hacia arriba y entorna los ojos. Luego debes relajarnos y repetir todo seis veces más.

Para terminar, cierra tus ojos con fuerza durante 10 segundos, luego ábrelos y relájate.

Este ejercicio de yoga facial es ideal para reducir las bolsas debajo de los ojos, para tonificar los músculos de la zona, suavizar las líneas de expresión y aportar energía.

7. Frente suave

Si tu problema son las líneas de expresión en la frente, este ejercicio es ideal para ti.

Pon cuatro dedos de ambas manos en el centro de tu frente y deslízalos hacia los laterales. Repite al menos tres veces.

Con esta técnica simple mejoras la circulación, aumentas el colágeno y la elastina, lo que tonifica y reafirma la piel de la frente para liberar la tensión que causa arrugas profundas.

(Foto: El País) 

Para terminar con el yoga facial, es importante que relajes tu rostro, para ello debes golpear suavemente con las yemas de tus dedos alrededor de toda tu cara. Luego, frota las palmas de tus manos fuerte hasta que estén calientes y colócalas sobre tus ojos cerrados.

Respira profundamente y relaja todos los músculos de tu rostro.

Si eres constante, notarás un cambio en tu piel después de algunos días de hacer yoga facial, así que aparta unos minutos al día para realizarlo.

SIGUE LEYENDO: 9 cremas para la piel que los dermatólogos nunca usarían 

(Con información de El País)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda