Los grillos pueden parecer inofensivos y su sonido incluso puede ser relajante, pero cuando están dentro de casa y su chirrido no te deja dormir, entonces se vuelven una verdadera molestia. Afortunadamente hay maneras de deshacerte de ellos y estos son algunos tips.

¿Cómo hacer que los grillos no entren a mi casa? ¿Cómo eliminar grillos en casa? Esto puedes hacer.

5 maneras de deshacerte de los grillos

La Asociación Nacional de Manejo de Plagas de Estados Unidos indica que la manera más efectiva de deshacerte de los grillos y prevenir futuras infestaciones es disminuyendo las áreas de humedad dentro y alrededor de la casa.

Quitar las fuentes de alimentación también puede ayudar. En palabras de la Secretaría del Medio Ambiente, la dieta del grillo cuando está en libertad en las zonas donde su distribución no es la original, consiste en:

  • restos de comida, como migajas de pan, cereales, harina, fruta
  • insectos muertos de las casas

La Asociación Nacional de Manejo de Plagas añade que los grillos también se pueden alimentar de estos materiales cuando se encuentran dentro de las casas:

  • Tela (incluyendo la ropa y la alfombra)
  • lana
  • algodón
  • seda
  • telas sintéticas
  • ropa con transpiración

Si quieres saber qué hacer para que los grillos no entren a tu casa o la manera de deshacerte de ellos, te dejamos algunos consejos:

  1. Ponles una trampa: la Secretaría del Medio Ambiente recomienda hallar el lugar donde entran estos insectos y colocar una cinta adhesiva con el lado pegajoso hacia arriba y las esquinas volteadas hacia abajo. Los grillos quedarán pegados y podrás sacarlos de tu casa
  2. Corta el pasto: la Asociación Nacional de Manejo de Plagas de Estados Unidos recomienda quitar las malas hierbas de los lechos de plantas
  3. Ventilación adecuada en los espacios angostos
  4. Tapar los puntos de entrada: la Asociación Nacional de Manejo de Plagas recomienda sellar los posibles puntos de entrada de los grillos domésticos alrededor de la casa, incluyendo marcos de puertas y ventanas y agujeros en la mampostería
  5. Utilizar una aspiradora para eliminar los huevos de los grillos y a los insectos domésticos