Main logo

La técnica de culturismo para más músculo en menos tiempo

No es una técnica fácil, pero si eres constante, puede ayudarte cuando tu crecimiento muscular lleva tiempo estancado ¿te atreves a intentarlo?

Escrito en VIDA SANA el

¿Quieres más músculo en menos tiempo? Olvídate de tomar suplementos u otros productos que pueden dañar tu salud, mejor opta por aplicar nuevas formas de entrenamiento, como la técnica rest/ pausa que es ideal para sacar el máximo provecho a tus rutinas.  

Esta técnica de culturismo se considera avanzada, pues consiste en llevar los músculos lo más cerca al fallo muscular, luego tomar un descanso corto y seguir con tantas repeticiones como se puedan. 

Con constancia, esta técnica puede ayudar a construir más músculo en menos tiempo, claro, si también tienes una alimentación óptima. 

Vamos a ser honestos, no es una técnica sencilla, sin embargo, es muy efectiva para favorecer el crecimiento muscular. Toma nota de cómo se hace.

Técnica rest/ pausa para más músculo en menos tiempo   

De acuerdo con el portal especializado Men’s Health, la clave de esta técnica son los descansos cortos entre cada serie, pues no damos tiempo a los músculos de recuperarse por completo, lo que los obliga a aprovechar al máximo las reservas.

(Foto: canva) 

Esto favorece el nuevo crecimiento muscular, además de otros beneficios como incremento de la fuerza y mayor umbral del dolor. Todos estos elementos son importantes, especialmente cuando llevamos mucho tiempo estancados en cuanto a ganancia muscular. 

¿Cómo hacer la ténica rest/ pausa?

No se debe hacer una cantidad específica de repeticiones entre cada serie, lo que debes hacer son tantas repeticiones como puedas, con la mejor técnica posible, y parando solo hasta llegar al fallo o al sentir que tus músculos no pueden levantar el peso.

Al llegar a este punto, siéntate y haz 10 respiraciones profundas, toma las pesas o ponte en la máquina del gym y empieza de nuevo hasta llegar al fallo.

Debes hacer este procedimiento de “llegar al fallo, respirar, llegar al fallo” hasta que completes 30 repeticiones del ejercicio. 

La recomendación es que hagas al menos 5 series con la siguiente distribución:

  • 13 repeticiones
  • 7 repeticiones
  • 5 repeticiones
  • 3 repeticiones
  • 2 repeticiones

Una vez que consigas completar las 30 repeticiones en solo un par de series, será momento de subir el peso de tus ejercicios, pues la clave está en construir una resistencia progresiva.

Recuerda, entre cada serie de ejercicios el descanso debe ser corto, haciendo solo 10 respiraciones profundas. 

Otras recomendaciones para llevar a cabo esta técnica 

Por cada parte del cuerpo, no necesitas más que uno o dos tipos de ejercicios aplicando esta técnica, así que te recomendamos enfocarte en un par de partes de cuerpo solamente en cada entrenamiento. 

(Foto: canva) 

Toma en cuenta que se trata de una técnica avanzada, así que solo se recomienda cuando llevas mucho tiempo haciendo ejercicio y ya no ves un aumento en tu musculatura a pesar de ser constante con el ejercicio y la buena alimentación.

Evita aplicar la técnica rest/ pausa si tienes lesiones o con ejercicios como el peso muerto, el press de banca o la sentadilla, ya que podrías lastimarte con facilidad. En otros ejercicios que hagas, recuerda mantener la buena técnica.

Si soy principiante ¿cómo hacer crecer los músculos? 

El aumento de la masa muscular es un proceso que puede llevar tiempo, pero hay varias maneras de maximizar los resultados. Para aumentar la masa muscular, se necesita:

  1. Una dieta saludable
  2. Ejercicio regular
  3. Suficiente descanso

Una dieta adecuada es una parte importante para aumentar la masa muscular. Los alimentos ricos en proteínas son vitales para la construcción de músculo. También es importante comer una variedad de alimentos para obtener todos los nutrientes necesarios.

El ejercicio es fundamental para aumentar la masa muscular. Para un entrenamiento efectivo, los ejercicios de resistencia deben ser parte de la rutina. Estos incluyen levantamiento de pesas, flexiones y abdominales.

(Foto: canva) 

También hay ejercicios cardiovasculares que ayudan a aumentar la resistencia y la capacidad de los músculos para recuperarse.

El descanso es indispensable para permitir que los músculos se recuperen y crezcan. Esto significa asegurarse de que se toman descansos adecuados entre los entrenamientos y al menos 8 horas de sueño cada noche.

Conseguir los resultados deseados lleva tiempo y esfuerzo. Seguir una dieta saludable, un programa de ejercicios regulares y descansar adecuadamente son los mejores consejos para hacer crecer los músculos.

(Con información de Men''s Health, Healthline, Very well fit, Medicine net)