Main logo

¿Cómo hacer lagartijas para marcarte?

Realizar grandes series de repeticiones de lagartijas no es el verdadero camino para poder marcar tus músculos

Escrito en VIDA SANA el

Las lagartijas o flexiones son de los ejercicios más básicos en cualquier rutina de ejercicios, pues no necesita herramientas más que el propio peso del cuerpo, pero ¿conoces el secreto para lograr marcarte practicándolo? Aquí te lo revelamos.

Este ejercicio debe su popularidad a sus grandes beneficios, entre estos destaca la ayuda que le proveen a tu espalda para que pueda recuperar su postura y mejorar su balance. Este maravilloso ejercicio no necesita de excesivas repeticiones para poder quemar un buen número de calorías y para empezar a notar los resultados.

Aún con todos estos beneficios, es muy importante conocer que si realizas mal estos ejercicios podrías terminar con lesiones de cuello, hombros y muñecas. Aparte de estas dolorosas consecuencias no hallarás ningún resultado ni se marcarán tus músculos.

Foto:Pexels

Para poder garantizar la definición de los músculos se debe ser cuidadoso con la ejecución del ejercicio. Pero si tu intención es obtener resultados rápidos, te contamos el secreto que te ayudará en esto.  

El secreto de las lagartijas

Es común encontrar en internet rutinas, videos o influencers que juran haber definido sus músculos con repeticiones de 500 lagartijas diarias, esto podría representar un riesgo importante a la salud y no necesariamente ser la mejor forma de conseguir los resultados deseados.

Los expertos mencionan que los verdaderos resultados se encuentran en la técnica de ejecución de los ejercicios y no en las repeticiones extremas.

El secreto de las lagartijas fue revelado por Bobby Maximus quien fuera militar y peleador de la UFC, para la revista Men’s Health, en este artículo explica cuál es la forma correcta en la que se deben realizar las flexiones, te decimos los trucos:

¿Cómo se deben realizar las lagartijas?

  •  Las manos deben colocarse a la altura de los hombros

  •  El cuerpo debe alinearse en línea recta de pies a cabeza

  • Los músculos abdominales y de los glúteos deben de permanecer tensos en todo momento

  •  Los pies deben tener una ligera separación para mantener el equilibrio

  •  Se debe evitar que los codos se abran al momento de la flexión

  • Se debe bajar lentamente hasta casi tocar el suelo

Foto:Pexels

Esta serie de pasos funcionan ya que mientras más lentos se realicen, mayor es el tiempo que pasan los músculos tensos, lo cual provoca que éstos se desarrollen y a su vez se fortalezcan. La correcta ejecución de la técnica es lo que definirá tus músculos.

Por otra parte, si solo se realizan sin tener el conocimiento de la técnica solo se realizan flexiones sin sentido alguno, provocando que el efecto sea mil veces más tardado.

Recuerda realizar actividad física con regularidad para poder tener un estilo de vida saludable, el ejercicio trae consigo beneficios que son necesarios para tu completo desarrollo físico.

 (Con información de GQ)