Main logo

Burpee hindú, el ejercicio para bajar más grasa corporal

La burpee hindú es ideal cuando quieres bajar esa grasita rebelde que no puedes eliminar desde hace tiempo

Escrito en VIDA SANA el

Quemar más grasa corporal es el reto de muchos y es que requiere de constancia y disciplina tanto en el ejercicio como en la alimentación. Si estás intentando lograrlo, te decimos cómo hacer un ejercicio que te permite quemar más grasa: la burpee hindú

Las burpees son un ejercicio muy completo que además de quemar calorías, facilitan tonificar todo el cuerpo.

Entre sus beneficios destaca que ayuda a eliminar el vientre abultado, tonifica piernas, brazos y glúteos, así como definir músculos de los hombros y activar la quema de grasa en general. 

¿Cómo hacer la burpee hindú? 

Existen muchas variaciones de las burpees pero una de las más efectivas para acelerar la pérdida de grasa es la burpee hindú.

(Foto: pixabay) 

Lo primero que debes recordar es cómo se hace una burpee regular. Consiste en ponerse en cuclillas, luego llevar las piernas hacia atrás mientras recargas las palmas de tus manos en el suelo, haces una flexión, vuelves a la posición de cuclillas y te levantas con un salto. 

Es un ejercicio intenso pero efectivo para quemar grasa corporal que se puede modificar para no hacer el salto y evitar mareos o molestias en las articulaciones.  

Para llevar la intensidad al límite, puedes probar la burpee hindú que se hace con los siguientes pasos: 

  1. Colócate de pie y agáchate, tocando las palmas de tus manos en el suelo y manteniendo tu cadera elevada. Debes formar una V invertida con tu cuerpo.
  2. Aprieta el abdomen, y luego baja tu rostro hacia el suelo, manteniendo los brazos firmes como si quisieras hacer una plancha.
  3. Sin tocar el suelo, sube tu cabeza mirando hacia arriba y mete los glúteos, de manera que hagas una hiperextensión de tu columna. 
  4. Mantén unos segundos la postura y regresa a la V invertida de tu cuerpo. 
  5. Luego, da un pequeño brinco para juntar tus pies con tus manos y termina con un salto hacia arriba. 

(Foto: Youtube/ BeachFitBody) 

La diferencia del burpee clásico con el hindú es que no se hace la lagartija, sino que se estira la columna y luego se vuelve a la posición original.

Es una variante muy completa que ayuda a generar mayor resistencia cardiovascular, fuerza, agilidad y coordinación.

Lo ideal es hacer tantas repeticiones como se puedan en 30 segundos, hacer una pausa y retomar el ejercicio hasta llegar a la fase de agotamiento.

¿Cuáles son los beneficios de la burpee hindú?

Hacer esta variación en los burpees puede tener muchos beneficios para tu salud y condición física, entre los que destacan:

  • Dormir mejor
  • Sentirte con más energía
  • Fortalecimiento de la resistencia
  • Quema de calorías
  • Reducción de la grasa corporal 

De acuerdo con el entrenador profesional Guillermo Sardi, este ejercicio puede compararse a los sprints o carrera corta, donde se corre una corta distancia pero a máxima velocidad.

Según el experto, al hacer burpees hindú correctamente y a buen ritmo durante 30 minutos con descansos, puede quemar entre 300 y 400 calorías y el efecto puede durar incluso al dormir, pues se activan hormonas que facilitan oxidar grasas en reposo.

(Foto: pixabay) 

Es importante destacar que el ejercicio no es para cualquiera, se recomienda tener un nivel de entrenamiento de medio para arriba. 

En caso de ser principiante, el experto aconseja empezar solo con planchas o lagartijas y así desarrollar fuerza en los brazos.

Lo ideal es que al intentar hacer la burpee hindú tengas supervisión de un profesional, pues si haces mal el movimiento puedes lesionarte la zona lumbar. En caso de ya tener problemas en la columna vertebral, se recomienda evitarlo. 

(Con información de La Nación, Mujer Hoy, 20 minutos)