Main logo

¿Cómo evitar que te suden las manos?

A muchas personas les suelen sudar las manos y esto se puede deber a múltiples factores

Escrito en VIDA SANA el

La sudoración es un proceso fisiológico normal del cuerpo que lo ayuda a regular su temperatura. Sudamos más cuando tenemos demasiado calor o hacemos ejercicio; el sudor se evapora de la piel y tiene un efecto refrescante. También solemos sudar cuando nos sentimos ansiosos ante una situación que nos pone nerviosos. En momentos de estrés, el sistema nervioso simpático responde preparando el cuerpo para la acción, pero, ¿cómo evitar que te suden las manos? A continuación te lo decimos.

El ritmo circadiano aumenta mientras que el sistema circulatorio se dilata para proporcionar más sangre a los músculos. La respiración se acelera y empezamos a sudar. Empieza a verse la conexión entre la respuesta de lucha y las manos sudorosas.

¿Cómo evitar que te suden las manos?

En muchos casos, la hiperhidrosis no tiene una causa concreta. Se cree que es el resultado de un problema con una parte del sistema nervioso, el conocido como simpático, y es posible que los genes también tengan algo que ver.

Estos tips te ayudarán a evitar que te suden las manos:

Lava tus manos constantemente

Si tienes las manos sucias utiliza jabón, si no, remoja sólo tus manos en agua ya que el jabón hará que se sequen más rápidamente.

(Foto: Pinterest)

Aplica talco de bebé

El talco para bebé absorberá la humedad en tus manos, así que puedes llevarlo siempre contigo y guardarlo un poco en tu bolsa.

(Foto: Pinterest)

Utiliza antitranspirante para manos

Hay antitranspirantes específicamente para manos y pies. Esto temporalmente tapará tus poros que producen sudor, por lo cual tu piel producirá menor cantidad durante el día.

(Foto: pinterest)

Permite que el aire circule por tus manos

No guardes tus manos en tus bolsillos o utilices anillos. Mantenlas en áreas frescas donde pueda circular el aire.

Toma mucho agua

El cuerpo suda cuando necesita refrescarse. Mantenerte hidratado ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo. De preferencia bebe agua fresca.

(Foto: Pinterest)

Controla tu estrés

Controlar el estrés te ayudará a reducir el sudor en tus manos, aparte de que te ayuda a estar relajado y mantener tu mente sana.

(Foto: Pinterest)

Cirugía

Si los tratamientos anteriores no han funcionado, el médico puede recomendar la cirugía, en la mayoría de los casos un procedimiento mínimamente invasivo llamado simpatectomía asistida por video. Consiste en la interrupción de una proporción específica del nervio autónomo.

La sudoración en manos no representa un problema mayor pero sí puede causar incomodidad en las personas que lo padecen, si tienes este problema consulta a un especialista para que te diga cual es el tratamiento adecuado que debes llevar.

También lee: 5 consejos para mantener la calma en momentos difíciles 

(Con información de: El Diario y Mayo Clinic)