Main logo

¿Cómo endurecer las uñas de forma natural y rápida?

Endurecer las uñas solo requiere de ser constante al aplicar algunos remedios naturales que seguro tienes en casa

Escrito en VIDA SANA el

Endurecer las uñas puede ser bastante complicado para algunas mujeres, ya que no importa los productos que se apliquen, el resultado sigue siendo el mismo, uñas que se rompen con facilidad y que no dejan otro remedio más que llevar postizas o simplemente recortarlas.

Pero no es necesario resignarse, existen varios remedios naturales efectivos para lograr uñas fuertes y saludables en poco tiempo.

Así que toma nota de las siguientes recetas que, aunque parecen sencillas, han logrado pasar de generación en generación porque funcionan de maravilla y son ideales para lucir esas uñas largas y fuertes que tanto has soñado.

¿Cómo endurecer las uñas?  

Aunque actualmente existen en el mercado algunas opciones de productos para endurecer las uñas, lo mejor es aprovechar los ingredientes naturales que hay en casa para lograrlo de manera más rápida, ¿lista? Toma nota:

1. Cebolla

Aunque el aroma de la cebolla no sea el más agradable del mundo, es uno de los remedios más efectivos para endurecer las uñas de forma natural y rápida debido a que contiene biotina. El secreto es cortar una cebolla por la mitad, haciendo un pequeño orificio en el centro y luego, colocar la uña dentro durante al menos 15 minutos. Repite con todas tus uñas, enjuaga a la perfección y en unos días, notarás que se quiebran menos y lucen más bonitas.

2. Aceite de almendras y oliva

El aceite de almendras tiene propiedades hidratantes y fortalecedoras que ayudan a tener uñas más saludables y fuertes. Por su parte, el aceite de oliva contiene vitamina E, que es ideal para combatir el síndrome de las uñas amarillas, opacas y con crecimiento lento. Simplemente debes poner dos cucharaditas del aceite de almendras y mezclarlo con dos de oliva. Luego, con un algodón aplica sobre tus uñas y deja que absorba. Repite todos los días y disfruta de los maravillosos resultados.

TAMBIÉN LEE: ¿Sabías que tu postura al dormir afecta la postura de tus senos? 

3. Ajo

El olor puede ser fuerte, pero vale la pena debido a que los resultados son increíbles. El ajo contiene muchas propiedades para endurecer las uñas y también alicina, que además tiene un efecto antibiótico que te protege de hongos. Solo debes picar un diente de ajo y colocarlo dentro de un vaso pequeño con agua. Deja reposar al menos 15 minutos y luego, introduce la punta de tus dedos de manera que tus uñas queden sumergidas totalmente.

Repite al menos una vez al día durante un par de semanas y notarás como se empiezan a endurecer las uñas casi mágicamente.

4. Cola de caballo

La cola de caballo es otro de los remedios para endurecer las uñas rápidamente, debido a que tiene un alto contenido de silicio, es antiséptico y antioxidante. ¿Cómo usarlo? De acuerdo con Web Consultas, simplemente pon a hervir un puñado de la hierba, deja reposar la infusión hasta que esté tibia y luego, sumerge tus uñas durante 10 minutos. Si repites esto tres veces por semana, lucirás uñas hermosas y fuertes.

5. Aloe vera

El bien sabido que el aloe vera contiene muchas propiedades, pero pocos saben que es ideal para humectar y fortalecer las uñas, pues contiene vitamina A, aminoácidos y antioxidantes. Necesitas una cucharada de gel del aloe vera y luego, debes mezclarlo con tres gotas de aceite de oliva. Ya que estén integrados, usa una bola de algodón para aplicarlo sobre tus uñas y repite las veces que sea necesario.

Endurecer las uñas de forma natural solo requiere que seas constante al aplicar los remedios y que claro, incluyas cambios en tu estilo de vida como una alimentación balanceada. Si a pesar de seguir estas recomendaciones tus uñas siguen débiles, lo mejor es acudir con el médico pues podría tratarse de otro problema como deficiencias nutricionales o hasta anemia.

SIGUE LEYENDO: 5 trucos y remedios naturales para disimular las canas