Main logo

La forma más fácil de eliminar un nido de cucarachas de la estufa y horno

Ver a una cucaracha en la estufa puede ser la señal de que hay un nido, ya que estos animales no suelen estar solos

Escrito en VIDA SANA el

Las plagas de cucarachas son más comunes de lo que se cree en los hogares y es que estos insectos tienden a hacer sus nidos en lugares oscuros y cálidos, por lo que la estufa u horno son sus lugares preferidos para hacer su nido. ¿Cómo eliminarlo? Te damos los trucos.

Tener cucarachas en casa no es sinónimo de falta de higiene, aunque se relacionan con espacios sucios o poco ordenados, la realidad es que las cucarachas pueden infestar cualquier hogar. 

Basta que encuentren un espacio cálido, oscuro y con acceso a agua y comida para que se instalen y empiecen a reproducirse. Así que si encuentras un nido de cucarachas en la estufa u horno, no temas, existe solución.

Nido de cucarachas en estufa u horno

Ver una cucaracha en la estufa no es una buena señal, pues como son animales sociales que viven en grupo, es probable que cerca del hogar se encuentre un nido o peor, dentro de la misma estufa u horno.

(Foto: Canva) 

Este espacio de casa es muy atractivo para estos insectos debido a que comen los restos de comida y se pueden esconder fácilmente cuando intentas eliminarlas. 

Es importante considerar que estos animales no son fáciles de eliminar, ya que cuentan con características que les permiten adaptarse fácilmente a su entorno, incluso pueden volverse inmunes a los insecticidas.

Por ello, es fundamental que conozcas los mejores trucos para eliminar de raíz un nido de cucarachas de la estufa u horno.

Trucos para eliminar nido de cucarachas en estufa u horno 

No se recomienda usar insecticidas venenosos en la estufa u horno, ya que es un espacio donde preparamos los alimentos y podría ponerse en riesgo la salud.

Estos son los trucos ideales para eliminar un nido de cucarachas en estufa u horno:

  • Mezcla ácido bórico con azúcar

En artículos anteriores te habíamos explicado sobre el ácido bórico, un ingrediente que puede ser muy efectivo contra las cucarachas, especialmente si lo mezclas con azúcar. 

Solo recuerda tener las precauciones necesarias para manejar el ácido bórico, como uso de guantes de látex y cubrebocas. También es importante que alejes a niños y mascotas de la habitación donde lo vas a usar. 

Necesitas:

  • 3 cucharadas de ácido bórico
  • 2 cucharadas de azúcar 
  • Tapas de envases

Mezcla bien y coloca un poco en tapas de botellas. Colócalas dentro de la estufa y el horno y déjalas toda la noche.

Desecha los recipientes y guarda en una envase bien cerrado y marcado la mezcla que te sobre. Verás cómo las cucarachas desaparecen.

  • Usa bicarbonato con azúcar

Otro truco muy efectivo contra un nido de cucarachas en estufa y que, además, es seguro si en tu hogar hay mascotas y niños, pues ninguno de los ingredientes es tóxico.

(Foto: pexels) 

Necesitas:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Tapas de envases 

Mezcla en partes iguales el bicarbonato y el azúcar y distribúyelo en las tapas de los envases. Colócalas dentro de la estufa y el horno, así como encima de la estufa por las noches y verás cómo se eliminan estos insectos.

La razón es que el bicarbonato de sodio es nocivo para las cucarachas, por lo que, al sentirse atraídos por el azúcar, comerán la mezcla y morirán.

  • Hierbas aromáticas  

Hay hierbas y plantas aromáticas que pueden repeler a las cucarachas de la estufa, se trata de especies como la menta, el laurel o el ajo, que por su fuerte aroma pueden alejar a estos desagradables insectos.

Este remedio no es tan eficaz si ya hay muchas cucarachas, pero es ideal para impedir que lleguen más de estos insectos al interior de la estufa y comiencen a reproducirse allí.

Claves para evitar que las cucarachas se reproduzcan

Recuerda que también es importante limpiar la estufa con frecuencia, ya que, si hay muchos restos de comida, las cucarachas lo verán como un banquete atractivo que difícilmente querrán dejar.

(Foto: pexels) 

También es importante que tires la basura todos los días y no dejes restos de comida en el fregadero mucho tiempo. Si hay grietas o agujeros en la pared de la cocina, séllalos porque las cucarachas podrías entrar por ahí y alojarse. 

Te recomendamos hacer una limpieza profunda cada semana, especialmente en época de calor, ya que las altas temperaturas favorecen su aparición.

Si hay una plaga, lo mejor es llamar al personal capacitado.

(Con información de Enséñame de Ciencia, Business Insider)