Main logo

¿Cómo eliminar los hongos del lavabo?

¡Es muy sencillo!

Escrito en VIDA SANA el

Muchas veces cuando limpiamos la casa nos centramos en los vidrios, el piso y los muebles, pero nos olvidamos de asear una parte muy importante: el lavabo. Al ser una zona que se encuentra constantemente húmeda, es común que le salgan hongos. ¿Cómo eliminar los hongos del lavabo? Es muy sencillo y aquí te decimos la manera de hacerlo.

Piénsalo: si se trata del lavabo del sanitario, la humedad después de un baño caliente favorece a los microorganismos y si es el de la cocina, casi siempre se encuentra mojado por el lavado de algunos alimentos y la limpieza de los trastes.

Puedes leer: El truco para limpiar el piso sin esfuerzo

¿Cómo eliminar los hongos del lavabo?

Hacerlo es muy sencillo y no necesitarás materiales difíciles de conseguir. Es más, puede que ya todos los tengas en casa y no necesites salir.

Necesitas:

+ Una esponja

+ Jugo de limón

+ Vinagre blanco

+ Bicarbonato de sodio

+ toalla de papel

El primer paso será poner bicarbonato de sodio en la esponja y tallar las zonas que tienen hongos. Esto ayudará a retirar una parte de la suciedad. Una vez que hayas hecho esto, vierte agua sobre la zona y la esponja con la finalidad de enjuagar ambos elementos. Con esto, tu lavabo quedará mucho más limpio.

Ahora bien, si ves que hay algunas manchas que no se quitan, deberás mezclar el vinagre blanco con el limón y vertir un poco de esta combinación en las toallas de papel.

No limpies aun. Deberás poner las toallas de papel mojadas con la mezcla sobre las partes que siguen estando sucias y retirar el papel al día siguiente.

Una vez que ya hayas quitado el papel, limpia con un cepillo, seca las partes que estén mojadas y listo. Tu lavabo quedará como nuevo.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer aromatizante casero para baño?

Aparte del lavabo...¿Qué otras partes puedes limpiar con elementos caseros?

Puedes usar la pasta de dientes para limpiar llaves de bañovidriosventanas o el inodoro mismo. ¡Y es muy sencillo!

¿Qué puedes limpiar con la pasta de dientes y cómo hacerlo?

+ Llaves oxidadas del baño: Necesitarás pasta de dientes y agua oxigenada. Mezcla estos dos componentes hasta conseguir un mix homogéneo. Ya que lo tengas, utiliza un trapo o una fibra sobre las superficies oxidadas, deja reposar de 10 a 15 minutos, enjuágalas y utiliza un papel, paño o trapo limpio para secar.

+ Inodoro: Un baño limpio habla bien de quien lo usa y esta combinación te ayudará a que las manchas de sarro salgan más rápido y sin tanto esfuerzo. Necesitarás dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de pasta de dientes. Revuelve ambos, aplica la mezcla en el cepillo para baño y aplícalo en toda la superficie del inodoro hasta que dejes una mezcla en él. Espera 10 minutos y usa agua fría para enjuagar.

+ Vidrios, ventanas y espejos: Pon pasta de dientes en un trapo y espárcela por toda la superficie de vidrios, ventanas y espejos. Espera 5 minutos y limpia con agua. BRI-LLO-SOS.

Recuerda que la higiene personal y de tu entorno es importante para evitar y protegerte del covid-19.