Main logo

¿Cómo eliminar las manchas de sudor de la ropa? 5 remedios infalibles

Las manchas de sudor en la ropa pueden ser las más difíciles de sacar, pero existen ingredientes naturales que pueden ayudar sin maltratar las telas

Escrito en VIDA SANA el

Las manchas de sudor en la ropa pueden ser de las más difíciles de sacar, incluso usando productos especiales, sin embargo, hay ingredientes naturales que pueden ser más efectivos para eliminar estas manchas sin maltratar las prendas. 

Toma nota de los 5 remedios infalibles para eliminar las manchas de sudor de la ropa

Eliminar manchas de sudor de la ropa 

Intentar eliminar manchas de sudor de la ropa puede ser muy complicado y puede maltratar las telas, sobretodo porque los productos pueden ser muy agresivos o porque es necesario tallar muy fuerte. 

¿Cómo quitar estas manchas? La solución es muy sencilla, solo basta con combinar algunos ingredientes naturales que complementen el lavado. Toma nota: 

1. Bicarbonato de sodio y agua oxigenada 

Este truco para quitar manchas de sudor de la ropa es especialmente efectivo en prendas blancas, donde las zonas afectadas pueden verse amarillentas. 

Solo necesitas dos cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de agua oxigenada. 

Mezcla bien los ingredientes y vacíalo en un recipiente. Luego rocía sobre las manchas que quieras eliminar y frota con cuidado con ayuda de un cepillo de cerdas suaves. Deja actuar la mezcla durante 15 minutos y enjuaga. 

Lava tu prenda de forma normal y ponlo a secar. Notarás que la mancha disminuye significativamente. 

TAMBIÉN LEE: 5 razones por las que no te crece el cabello 

2. Vinagre blanco y almidón de maíz 

Esta combinación es efectiva para absorber los residuos de sudor en la ropa, con el plus de que neutraliza los olores fuertes y la ropa blanca se ve más reluciente. 

Necesitas mezclar cuatro tazas de agua caliente, medio vaso de vinagre blanco y media taza de almidón de maíz. 

Primero vierte el vinagre en el agua y ponla a hervir, luego agrega el almidón de maíz y remuévelo hasta que quede perfectamente disuelto. 

Debes sumergir tu ropa durante al menos 40 minutos y luego lavarla de forma normal. 

3. Bicarbonato, vinagre blanco y sal 

Estos ingredientes naturales son muy efectivos para eliminar las manchas de sudor sin dañar los colores, además de que dejan la ropa blanca libre de percudido. 

Para lavar tu ropa debes poner una taza de vinagre blanco en una cubeta con agua caliente. Luego debes sumergir la ropa y dejarla remojando durante al menos 20 minutos. Mientras tanto, mezcla una taza de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal hasta que se forme una pasta. 

Saca la ropa del agua y escúrrela bien, luego frota la pasta sobre las manchas y quita los residuos con un cepillo. Deja reposar durante otros 20 minutos y luego enjuaga de forma normal. Para terminar, pon tus prendas a secar en el sol. 

4. Jugo de limón y sal 

Esta combinación puede ser muy efectiva para eliminar las manchas de sudor, especialmente porque el limón tiene compuestos blanqueadores que desprenden el percudido de la ropa, sobre todo en la que es blanca. 

Por su parte la sal, absorbe los residuos de sudor y elimina los olores fuertes. 

Debes sacar el jugo de un limón y mezclarlo con tres cucharadas de sal gruesa o sal de mar, de manera que se forme una pasta. 

Frota sobre la mancha y deja actuar durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego lava la prenda de forma normal. 

5. Limón y aspirinas 

¿Sabías que las aspirinas pueden ayudar a quitar manchas? Estas pastillas creadas originalmente para combatir el dolor, también pueden eliminar las manchas de sudor de la ropa y el percudido. 

¿Cómo usarlo? Solo debes triturar tres aspirinas hasta conseguir un polvo fino. Ponlo en un recipiente y luego agrega el jugo de medio limón. Agrega un vaso de agua y mezcla perfectamente. Rocía la solución sobre la mancha y frota con un cepillo suave. 

Si la mancha no se quita, usa la mezcla de limón con aspirinas sin disolver en agua. 

Finalmente, lava tus prendas de forma normal y seca al sol. 

Recuerda que el efecto de estos remedios para quitar manchas de sudor de la ropa puede variar dependiendo de la tela de tus prendas y de la intensidad de la mancha. Puedes aplicarlos varias veces antes del lavado para lograr eliminar la mancha por completo. 

SIGUE LEYENDO: 5 remedios para eliminar definitivamente los callos de los pies

(Con información de Mejor con Salud)