Main logo

¿Cómo deshacerse de las hormigas en el jardín?

Las hormigas secretan una sustancia que es tóxica para las plantas y que además atrae al pulgón. Te explicamos cómo eliminar a las hormigas de tu jardín definitivamente

Escrito en VIDA SANA el

Las hormigas son un insecto valioso para el medioambiente y el ecosistema. Sin embargo, cuando se trata de una plaga que afecta tu jardín, pueden ser un dolor de cabeza. 

Las hormigas contienen unas glándulas que segregan ácido fórmico que no solo sirve como rastro para otras hormigas, sino que pueden llegar a matar a las plantas en donde lo inyecten. 

Una plaga de hormigas en tu jardín puede causar la muerte de todas tus plantas y flores. Además, cuando secretan dicha sustancia, favorecen el crecimiento del pulgón.  No te preocupes, hoy te enseñamos cómo eliminar las hormigas de tu jardín. 

¿Cómo eliminar las hormigas del jardín naturalmente?

Existen diversos remedios para eliminar las hormigas de tu jardín. Hay algunos químicos que son potentes para lograr este propósito, por ejemplo está el bórax o algunos insecticidas. Sin embargo, también hay opciones naturales sirven para el mismo objetivo.

(Foto: Especial)

  • Ajo: Haz una mezcla de ajo triturado con agua en partes iguales y colócala en un atomizador. Posteriormente rocía tus plantas afectadas. También puedes cortarlo en rodajas y ponerlo en la tierra de tus plantas. 
  • Limón: Este es uno de los remedios más conocidos. Haz una mezcla de jugo de limón con agua y rocía con un atomizador el camino por donde pasan las hormigas. 
  • Edulcorante: Intenta este truco. Espolvorea edulcorante artificial en la tierra y verás como desaparecen las hormigas. Su sabor dulce las atrae pero es mortal para las hormigas. 
  • Jabón: Una mezcla de agua con jabón no solo ayuda a eliminar las hormigas sino también los pulgones. 
  • Agua hirviendo: Ubica dónde está el hormiguero y vierte agua hirviendo para acabar con las hormigas. 

Así que ya sabes, si tienes hormigas en tu jardín, intenta alguno de estos trucos caseros para que no vayan a infestar tus plantas y flores y matarlas. 

SIGUE LEYENDO: 

(Con información de Hogarmania y La Vanguardia)