Main logo

Elimina las cucarachas para siempre con este infalible truco

Según un manual para el control de cucarachas publicado por Cokroach zone, el bicarbonato de sodio puede eliminar definitivamente las plagas de cucarachas

Escrito en VIDA SANA el

Una de las plagas más temidas son las cucarachas, reconocidas por su resistencia a poderosos insecticidas que les ha permitido convertirse en una de las plagas más populares en los hogares.

La investigadora de Biología, Julieta Ramos-Elorduy afirma que, las cucarachas son portadoras de 40 bacterias en el organismo y podrían provocar la muerte de seres humanos o animales.

Plaga de cucarachas en casa: riesgos que debes conocer  

El Instituto de Biología de la UNAM, advierte sobre el tipo de bacterias que se encuentran en el organismo de la cucaracha entre las que destacan: ShiagellaStaphylococcus, Salmonella,  Escherichia coli, lepra por Mycobacterium leprae, y peste por Pasteurella pestis.


 

Foto: freepik

Algunas también fungen como hospederos intermediarios de ciertos helmintos (gusanos) y de huevecillos de éste tipo de parásitos, entre ellos el Taenia saginataAscaris Lumbricoides y Ancylostoma duodenale.

El especialista en insectos e investigador Enrique Mariño Pedraza, explica que, estos insectos  suelen caminar sobre los alimentos, dejando detritos (residuos putrefactos); además, tienen la costumbre de regurgitar la comida parcialmente digerida, o de secretar sustancias por medio de glándulas odoríferas. No obstante, para ser consideradas dañinas deben habitar en grupos grandes, puntualizó.

Según un manual para  el control de cucarachas publicado por Cokroach zone, el bicarbonato de sodio puede eliminar definitivamente las plagas de cucarachas. Esta sustancia podría inducir rápidamente el colapso interno de la cucaracha.

Cómo preparar correctamente el bicarbonato de sodio para eliminar cucarachas

  • Mezcla una porción de azúcar en polvo y otra de bicarbonato  de sodio en un recipiente
  • Esparce con precaución en la zona infestada de cucarachas (especialmente en: grietas, esquinas, cortinas y armarios)

Foto: freepik

Es importante destacar que debes esperar unos días antes de empezar a ver los resultados. 

También debes tener en cuenta que al espolvorear este remedio contra cucarachas debes hacerlo con cuidado para no separar la mezcla.

¿Por qué es efectivo? El portal Enséñame de ciencia, destaca que las cucarachas mueren después de consumir bicarbonato de sodio porque esta sustancia las hace explotar. Específicamente, el bicarbonato aplastará sus órganos internos y romperá su exoesqueleto.

"Las cucarachas no tienen un esqueleto rodeado de carne y tejido. Por lo tanto, no pueden expandirse y estirarse cuando lo necesitan", puntualizan.