Main logo

¿Cómo cuidarte para hacer que tu rostro se vea más delgado?

La forma en que te alimentas influye mucho en la cantidad de grasa del rostro y cuello; estos son los trucos para que tu rostro se vea más delgado

Escrito en VIDA SANA el

Una de las dificultades a las que muchos se enfrentan es lograr un rostro delgado y definido, pues muchas veces, hacer ejercicio no es suficiente para esta zona. ¿Cómo comer para hacer que tu rostro se vea más delgado? Te lo decimos.

Cuidar tu alimentación es fundamental para perder grasa del rostro, aunque es importante recalcar que la acumulación de grasa es especifica en cada persona y no se puede generalizar.

Sin embargo, hay algunas recomendaciones en cuanto a lo que comes que pueden servir para disminuir el volumen en esta zona. Toma nota.

¿Cómo cuidarte para que tu rostro se vea más delgado? 

El ejercicio y la buena alimentación son pilares que debemos tener en cuenta para adelgazar el rostro, un deseo que muchos tienen especialmente cuando se lleva tiempo cuidando el peso corporal pero no se logra reducir esta zona específica.  

(Foto: Pexels) 

Lo primero que debes saber es que la cara suele ponerse redonda cuando estás ganando mucho peso, aunque también puede haber otras causas como la genética o hasta alteraciones hormonales.

La acumulación de depósitos de grasa puede provocar que parezca más redonda o hinchada, especialmente en zonas como las mejillas o debajo de la barbilla o el cuello, lo que se conoce como papada

Estos son los mejores consejos que debes tomar en cuenta para lograr adelgazar la cara:

1. Toma suficiente agua     

Además de darte saciedad, tomar suficiente agua puede ayudarte a activar tu metabolismo y facilitar la pérdida de grasa y otras toxinas que no necesita tu cuerpo, como el exceso de sales. Después de comer asegúrate de tomar agua y mantener este hábito a lo largo del día.

Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día, especialmente en días calurosos, pues el cuerpo se compone por un 75% de agua. 

(Foto: Pexels) 

2. Evita el exceso de alcohol 

¿Has notado que después de una noche de fiesta tu rostro está un poco más hinchado? Esto se debe a que tu cuerpo sufre una deshidratación por el exceso de alcohol. Y es que ante la pérdida de líquido, el cuerpo intenta retener tanta agua como le sea posible, lo que se manifiesta con una hinchazón del rostro

3. No le pongas sal adicional a la comida 

La sal puede favorecer la retención de agua cuando se consume en exceso, lo que da como resultado una cara hinchada. Así que, si quieres lucir un rostro más definido, solo agrega lo necesario en la preparación de alimentos y dile no al salero en la mesa que incrementa la tentación de poner más sal a las comidas. 

También evita los alimentos procesados y enlatados, ya que contienen altas cantidades de sodio. Siempre que puedas, opta por las preparaciones naturales de tus alimentos. 

4. Evita la comida chatarra 

Se trata de comida procesada con exceso de sodio, azúcares y grasas, por lo que no son una buena opción si tu objetivo es bajar de peso y adelgazar la cara. En esta categoría no solo entran las papas y galletas, también las bebidas azucaradas como refrescos y jugos artificiales.  

(Foto: Pexels) 

5. Cuidado con abusar de carbohidratos

De los que debes huir son de aquellos refinados hechos con harinas blancas y sus derivados. La razón es que contienen menos cantidad de fibra y favorecen picos de glucosa en sangre, lo que incrementa el riesgo de sobrepeso si se consumen en exceso. 

Especialmente facilitan la acumulación de grasa en el abdomen y si no hay un control, del resto del cuerpo incluyendo la cara. 

Otros hábitos para adelgazar la cara 

No es solo la alimentación, existen otros métodos necesarios para evitar el exceso de grasa en el rostro. Según Mejor con Salud los más importantes serían los siguientes:

Baja de peso: Al bajar unos kilos de más empezarás a notar tu rostro más delgado.

Haz ejercicio y ten paciencia: Cuando empiezas a ejercitarte tu rostro no será lo primero que adelgaza, pero no desesperes, ya que si eres constantes en algún momento verás la reducción de la famosa papada.  

(Foto: Pexels) 

Hazte masajes: Comienza con suaves pellizcos en la cara, por toda la línea de la mandíbula desde el mentó hacia arriba y hasta llegar a los lóbulos de las orejas. Luego haz movimientos circulares por las mejillas y deja la boca entreabierta para que toda la cara se ejercite.

Ya lo sabes, es posible adelgazar la cara si cuidas lo que comes y si mantienes hábitos saludables constantes.

(Con información de GQ y Mejor con Salud)