Main logo

El ejercicio de Eiza González para quemar más calorías y aumentar glúteos

Eiza González destaca por su figura torneada y fuerte y recientemente reveló cuál es el secreto que la mantiene en forma

Escrito en VIDA SANA el

La actriz Eiza González se ha distinguido por lucir una figura marcada en las películas de Hollywood en las que participa y recientemente, reveló cuál es su secreto para quemar hasta 400 calorías y tonificar las piernas y glúteos.

En sus redes sociales, la también cantante compartió el divertido ejercicio que hace y que le ayuda a tener un cuerpo fuerte, saludable y tonificado: se trata de la bicicleta.

Esta actividad tiene muchos beneficios para la salud, sin embargo, es importante consultar al médico antes de hacerlo, especialmente si tienes lesiones.

El ejercicio de Eiza González para glúteos 

Eiza González compartió en sus redes sociales el ejercicio que hace con frecuencia para aumentar sus glúteos, tonificar piernas y quemar muchas calorías.

(Foto: Pexels) 

La bicicleta es una forma divertida de activarse y la estrella de Hollywood lo sabe muy bien, ya que aprovecha cualquier oportunidad para dar un paseo por las calles de Los Ángeles pedaleando.

Este ejercicio que le encanta a la joven de 32 años, es ideal para mantenerse en forma, ya que de acuerdo con el portal Runner’s World, existen muchos beneficios de andar en bicicleta con frecuencia, como: 

  1. Quemar calorías  
  2. Aumentar glúteos 
  3. Corazón más saludable 
  4. Sistema inmune más fuerte  
  5. Mejor equilibrio  
  6. Buena salud mental  

Beneficios de andar en bicicleta 

A continuación te explicamos con detalle cómo cambia tu cuerpo cuando empiezas a andar en bicicleta

  • Quemar más calorías (y grasa)

Una mujer, en promedio puede quemar entre 2 mil y 2 mil 400 calorías diarias al andar en bicicleta, mientras que los hombres, entre 2 mil 200 y 2 mil 700, pues es un ejercicio que desafía los músculos de todo el cuerpo.

Si solo realizas una sesión de 60 minutos, puedes quemar hasta 400 calorías, por lo que es una forma de perder peso de manera saludable, informa Mundo Deportivo. 

(Foto: Pexels) 

  • Endurece y aumenta los glúteos 

Hacer bicicleta ya sea en el exterior o en clases de spinning tiene muchos beneficios para los glúteos, especialmente cuando alternamos la intensidad, pues se tonifica de forma más efectiva a zona de los glúteos y las piernas, según afirma un artículo de Clarín.

  • Reduce el riesgo de infarto

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, pedalear reduce el riesgo de infarto en un 50%, ya que el ritmo cardiaco aumenta y la presión arterial disminuye, haciendo que el corazón trabaje a un ritmo más eficiente.

Además, reduce el colesterol “malo” y aumenta el bueno gracias a que la flexibilidad de los vasos sanguíneos aumenta y el riesgo de calcificación disminuye.

Además, un estudio publicado en BMJ encontró que el ciclismo regular redujo el riesgo de muerte por todas las causas en más del 40% y redujo el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas en un 45%.

  • Mejora el sistema inmune

Según un estudio publicado en la revista Aging Cell, el ciclismo puede frenar los efectos del envejecimiento y fortalecer el sistema inmunitario.

(Foto: Pexels) 

Los resultados de la mencionada investigación muestran que las personas que hacen bicicleta conservan la masa muscular y la fuerza, aunque pasen los años. En el caso de los hombres, los niveles de testosterona se mantienen razonablemente altos.

Estos efectos antienvejecimiento pueden extenderse al sistema inmunitario, ya que el mismo estudio encontró que el timo, un órgano del cuerpo donde maduran las células T, imprescindibles para que el sistema inmune combata las infecciones, empieza a reducir su tamaño a partir de los 20 años.

Se observó que los timos de los ciclistas de más edad generan tantas células T como los de los jóvenes.

  • Mejora el equilibrio 

Un estudio en Frontiers in Neurology descubrió que hacer bicicleta con intensidad, activa la comunicación de las zonas del cerebro que se ocupan del movimiento, mejorando notablemente la velocidad y el equilibrio.

  • Buena salud mental  

Al andar en bicicleta, la mente se libera de pensamientos negativos, el cerebro se oxigena, podemos pensar con más facilidad y las preocupaciones y tensiones disminuyen, lo que reduce el riesgo de depresión.

(Fuente: Pexels) 

En general, pedalear te convierte en una persona más positiva, apunta una publicación del Instituto de Salud Global Barcelona.

Ya lo sabes, si quieres lucir una figura torneada como la de Eiza González, al mismo tiempo que cuidas tu salud física y mental, anímate a andar en bicicleta de forma frecuente o acude a clases de spinning.

(Fuente: Profeco, Panorama, Runer’s World)

https://www.sumedico.com/trivias/sabes-como-hacer-el-ejercicio-mas-efectivo/350001