Main logo

¿Cómo beneficia mantenerse activo a todas las personas?

Los expertos recomiendan que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana.

Escrito en VIDA SANA el

El ejercicio es fundamental para nuestra vida, pero no se necesita de mucha carga o mucho esfuerzo para ver los beneficios, simplemente manteniéndote activo puedes beneficiar tu salud.

Vivimos una época donde pasamos mucho tiempo sentados frente a la computadora o simplemente postrados frente al televisor haciendo nada, el no mantenerse activo puede dañar tu salud.

¿Cómo beneficia mantenerse activo a todas las personas?

Los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos indican que los expertos recomiendan que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana. Esto significa realizar actividades que hagan que su corazón lata más rápido.

Si se realiza un ejercicio más intenso, como correr, intenta realizar al menos 75 minutos a la semana. Los adultos también deben realizar actividades que fortalezcan los músculos dos veces por semana.

(Foto: Freepik)

El ejercicio beneficia a todos

“Si pudiéramos reprimir lo que la actividad física hace por nosotros, probablemente tendríamos la píldora más poderosa jamás desarrollada”, aseguró el Doctor John Jakicic de la Universidad de Pittsburgh, experto en actividad física y control del peso.

La actividad física puede ayudarte a sentirte y funcionar mejor. Además, puede mejorar el sueño, nivel de energía y concentración. También ayuda a mantener un peso saludable.

También ayuda a prevenir muchas enfermedades, incluidas las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, el cáncer, la diabetes tipo 2 y la depresión. La actividad física regular también ayuda a quienes ya han sido diagnosticadas con estas condiciones. Puede funcionar inmediatamente para reducir la ansiedad y bajar la presión arterial.

“Se ha demostrado durante muchas décadas que la actividad física es una de las acciones más importantes que las personas de todas las edades pueden tomar para mejorar su salud”, dice el Doctor Kong Chen, experto de los NIH.

Los adultos mayores y niños también deben mantenerse activos

Para los adultos mayores, la actividad física puede reducir el riesgo de caídas. También ayuda a reducir las lesiones en caso de caídas. Reduce el riesgo de demencia y mejora la cognición o su capacidad para aprender, recordar y pensar. Y mantenerse lo suficientemente en forma para realizar las tareas diarias puede ayudarlo a vivir de forma independiente durante más tiempo.

Los niños también se benefician de la actividad física, ya que ayuda al cuerpo a crecer y desarrollarse. Los estudios demuestran que la actividad física mejora la salud ósea de los pequeños.

También mejora la función cerebral de los niños mayores. Los expertos recomiendan que los niños de seis a 17 años realicen una hora o más de actividad física al día.

(Foto: Freepik)

No necesitas hacer mucho esfuerzo físico, solo mantenerte activo

La actividad física no significa que tengas que ir diariamente al gimnasio y hacer largas sesiones de entrenamiento. Mantenerse más activo puede incluir cosas simples como salir a caminar o subir escaleras.

Incluso puedes realizar tres caminatas de 10 minutos a lo largo del día para alcanzar una meta de 30 minutos diarios. Investigaciones sugieren que puedes beneficiarte incluso con un par de minutos de actividad, ya que cada minuto de movimiento es importante.

Sigue leyendo: El ruido del tránsito vehicular puede engordarte, ¿por qué?

(Con información de: NIH)