Main logo

¿Cómo ayuda el beber agua para adelgazar?

Cambiar los hábitos puede ayudar a lograr tus objetivos, hacer ejercicio, comer mejor y beber agua te puede ayudar a adelgazar.

Escrito en VIDA SANA el

Si uno de tus deseos de año nuevo es adelgazar , esta nota te puede interesar bastante, en días anteriores te contamos que para realizar este propósito no basta solo con el ejercicio, por lo que hoy te diremos cómo ayuda el beber agua para adelgazar .

Cambiar los hábitos puede ayudar a lograr tus objetivos, hacer ejercicio , comer mejor y beber agua te puede ayudar a adelgazar.

¿Cómo ayuda el beber agua para adelgazar?

No todos los cuerpos y organismos son iguales, hay quienes necesitan un mayor esfuerzo para poder adelgazar, pero si cambias tus hábitos verás como conseguirás tus objetivos de manera más fácil.

A continuación te diremos cómo beber agua para adelgazar:

Toma agua fría al despertar

Una forma sencilla de acelerar tu metabolismo es beber un vaso de agua fría al despertar. Esto te dará mucha energía que te puede durar todo el día. Ese vaso de agua te ayudará también a mantenerte hidratado durante las primeras horas del día.

El agua activa el metabolismo

Algunos estudios sugieren que beber suficiente agua mejora la función mitocondrial (un tipo de organelo celular que contribuyen a la generación de energía). Esto llevaría a una aceleración del metabolismo que llevaría a su vez a una pérdida de peso.

Beber agua también ha demostrado que aumenta el metabolismo induciendo la termogénesis, el proceso por el que nuestro cuerpo quema calorías para mantener su temperatura.

En un estudio, 14 participantes bebieron medio litro de agua, y esto aumentó su tasa metabólica un 30 por ciento durante 30-40 minutos. En otro se observaron los efectos de beber agua en 21 niños con sobrepeso y observaron que beber 10 mililitros por cada kilo aumentaba el metabolismo un 25 por ciento durante 40 días.

(Foto: Especial)

Aporta sensación de saciedad

Beber agua está dentro de las recomendaciones de cualquier régimen para perder peso y que fomenta la sensación de saciedad sin aportar calorías.

En un estudio se analizaron los efectos de esta técnica en 24 adultos con sobrepeso y obesidad, y se cree que bebiendo medio litro de agua antes del desayuno reduce las calorías de esa comida, de media, en un 13 por ciento.

El agua sí ayuda a adelgazar

Gracias a sus potenciales efectos sobre el metabolismo, la saciedad y la hidratación, las evidencias sugerencias que sí, beber agua ayuda a bajar de peso. 

En un estudio, 48 adultos recibieron instrucciones para seguir dos dietas: una de ellas baja en calorías y bebiendo 0-5 litros de agua antes de cada comida, y la otra simplemente baja en calorías. Los resultados muestran que después de 12 semanas los del primer grupo han perdido un 44 por ciento más de peso que los del segundo. Otros estudios sugieren que esa ventaja se mantiene con independencia de la dieta que se siga o la actividad física que se practique.

(Foto: Especial)

Beber agua ayuda a adelgazar, pero recuerda que si tienes algún problema de sobrepeso es fundamental que asistas con un especialista que te ayude y te de un tratamiento adecuado.

Sigue leyendo: ¿Puede covid-19 desencadenar diabetes en niños y adultos?

(Con información de: El Confidencial Y Vitonica)