Main logo

6 consejos para acelerar el crecimiento de la barba

Muchos hombres batallan con el crecimiento de vellos en la barba o con un crecimiento disparejo. Estos son 6 consejos para acelerar el crecimiento de la barba

Escrito en VIDA SANA el

Qué tan rápido o lento te crece la barba está determinado por los genes y no por el nivel de testosterona en el cuerpo. El crecimiento del vello de la barba se produce gracias a la enzima 5-alfa reductasa. 

Esta enzima convierte las reservas naturales de testosterona de su cuerpo en otra hormona llamada dihidrotestosterona (DHT). La DHT se une a los receptores de cada folículo del vello de la barba para hacerlo crecer.

En resumen, mucha testosterona no equivale a más barba. Sino que el crecimiento está determinado por la sensibilidad de los folículos a la DHT y esto se rige por los genes. 

Sin embargo, hay algunos consejos que puedes seguir para ayudar a dicho proceso y acelerar el crecimiento de la barba. Te platicamos cuáles son.

6 consejos para acelerar el crecimiento de la barba 

Lo primero que debes saber es que no se ha demostrado que la ingesta de testosterona artificial o cualquier otro suplemento ayude al crecimiento de la barba, todo lo contrario, podría hacer más lento su crecimiento.

Los siguientes consejos están pensados para estimular el crecimiento y engrosar el vello, lo que le dará una apariencia mucho más llena y abundante a tu barba.

1. Consume más vitamina D y B

Algunas vitaminas pueden ayudar a que los folículos que ya han dejado de crecer vuelvan a activarse. Intenta consumir mucha vitamina D y B en tu dieta. 

  • La vitamina D la puedes encontrar los pescados, el huevo y la leche.
  • La vitamina B la puedes encontrar en forma de biotina en cereales integrales, lácteos y nueces y la vitamina B12 la puedes encontrar en pescados y carne.

2. Lavado e hidratación

Una piel limpia y húmeda favorece el crecimiento sano del cabello. Lávate la cara con un jabón suave y natural. Hidrata tu cara con una loción o aceite, como el de ricino o el de coco, después del baño.

3. Microneedling 

El microneedling se realiza practicando pequeños agujeros en la cara con agujas muy pequeñas. Se supone que el microneedling ayuda al crecimiento del cabello al aumentar el flujo sanguíneo a los folículos y fomentar un cabello más sano.

4. Minoxidil

Es una crema que se utiliza para restaurar la pérdida de cabello en el cuero cabelludo. Aunque algunas personas insisten en que les ayuda a mantener una barba de aspecto más poblado. 

5. Mascarilla de jitomate

El jitomate tiene propiedades que podrían ayudar en el crecimiento del vello. Para la mascarilla se debe triturar el jitomate y aplicar la pasta sobre la barba y dejar actuar media hora. Después hay que retirar con agua.

6. Aceite de ricino

Este aceite es conocido por ayudar en el crecimiento y engrosamiento del vello. Además, ayuda a prevenir lesiones de la piel y fortalece y repara el cabello existente. Lee las instrucciones de uso antes de aplicarlo.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Healthline)