Main logo

Cofepris advierte sobre cinco productos ‘engañosos’

Cofepris advierte sobre los llamados “productos milagros” que se ofrecen en el mercado.

Escrito en VIDA SANA el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advierte sobre cinco productos ‘engañosos’ que se venden en el mercado y que son llamados “productos milagro”.

Los productos milagro son aquellos que prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia de personas y poniendo en riesgo la salud de las personas.

Estos son los cinco productos señalados:

Osteo sin Max

Es ofrecido en crema y tabletas, y se vende como un relajante muscular y desinflamatorio. El producto aparenta estar indicado para hernia de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota.

(Foto: Especial)

365 Skinny High Intensity

También conocido como “Body Balance High Intensity”, que son cápsulas publicitadas como suplemento alimenticio y se le atribuye propiedades como acelerador de pérdida de peso y metabolismo, relajante y controlador de los niveles de cortisol.

(Foto: Especial)

Riñón Vida Plus Max

Se anuncia como producto auxiliar en el tratamiento de infecciones y dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.

(Foto: Especial)

Pulmo Calcio

Ofrecido como expectorante para el alivio rápido de tos en presentaciones como ampolletas, micro botellas, tabletas y jarabe.

(Foto: Especial)

Cicatrisan Plus Max

Este producto emula ser un tratamiento para padecimientos como úlcera gástrica, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon.

(Foto: Especial)

La Cofepris señala que ninguno de estos cinco productos cuenta con registro sanitario, ya que no han demostrado su seguridad, calidad o eficacia, y al desconocer el contenido de sus ingredientes, representan un riesgo para la salud de quien los consume.

Adicionalmente, al ser de dudosa procedencia y carecer de verificaciones en sus plantas de producción, se desconocen las condiciones de higiene en su elaboración o almacenamiento.

Estos productos tampoco pueden ser publicitados, comercializados ni distribuidos. A los establecimientos que incumplan la normatividad se les aplicarán sanciones administrativas que resulten procedentes.

La Cofepris recomienda a las personas no consumir ni comprar los productos antes mencionados ni cualquier otro que no cumpla la normatividad vigente.

Sigue leyendo: Identifican células que facilitan recuperación por infarto cerebral

(Con información de: Secretaría de Salud y Cofepris)