Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Clínica de obesidad del Hospital General de Tláhuac reanuda operaciones

Después de 20 meses de atender a pacientes covid, reanudó su atención a personas con una acumulación excesiva de grasa corporal.

ADRIÁN AGUIRRENov 13, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
pixabay

Lo + leído

Conocer las formas de tratar la obesidad es importante porque México se encuentra en el top 30 de los países más obesos en el planeta. Durante los últimos 30 años, la obesidad y el sobrepeso se han convertido en una epidemia que afecta a 1 de cada 3 adolescentes y niños en nuestra nación.

El portal World Population Review coloca a nuestro país en el lugar número 29 de los 30 países con mayor porcentaje de obesidad en 2021, con un 32.80%, y la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México advierte que en la población adulta, este problema de salud perjudica a 7 de cada 10 personas.

Con la finalidad de combatir dicha afección en su zona, la Secretaría de Salud (SEDESA) decidió reanudar las actividades en la Clínica de Obesidad del Hospital General de Tláhuac y aquí te contamos más sobre lo que ofrece este sitio de atención.

Clínica de Obesidad del Hospital General de Tláhuac ofrece formas de tratar la obesidad

Se sabe que la actividad física insuficiente, el consumo elevado de productos de bajo valor nutricional con grandes cantidades de azúcar, grasa y sal y el consumo frecuente de bebidas azucaradas (refrescos, jugos…), además de las enfermedades no transmisibles ligadas a esta enfermedad, son los factores de mayor relevancia que promueven el incremento del peso, por lo que una de las formas de tratar la obesidad más efectivas es modificar lo que se come y aumentar la actividad física.

Modificar estos hábitos, sin embargo, depende mucho de la disposición de las personas. Debido a esto, la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México indica que se debe motivar a la población a que adopte un estilo de vida más saludable.

Hay que recordar que la obesidad es una de las comorbilidades principales de los mexicanos en la pandemia de coronavirus y que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) la ubica en el segundo lugar con un porcentaje de 12.17%, solo debajo de la hipertensión, que tiene 14.44%.

La Clínica de Obesidad del Hospital General de Tláhuac inició operaciones en 2012 y hasta 2019, realizó un promedio de mil 800 consultas y 100 cirugías anuales, atendiendo a personas de Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco e Iztacalco.

Dicha clínica había estado atendiendo a pacientes infectados por el coronavirus, pero después de 20 meses, reanudó su atención a personas con una acumulación excesiva de grasa corporal y se volvió a convertir en un lugar que ofrece formas de tratar la obesidad, informó la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México el pasado 12 de noviembre.

¿Qué formas de tratar la obesidad se ofrecen en la Clínica del Hospital General de Tláhuac?

La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México menciona que dentro de la Clínica de Obesidad del Hospital General de Tláhuac se dan los siguientes servicios como formas de tratar la obesidad:

+ primer nivel de atención con pláticas y asesorías

+ pláticas y asesorías

+ apoyo psicológico y nutricional

+ cirugía bariátrica

+ cirugía reconstructiva después de la pérdida masiva de peso

+ un curso de alta especialidad avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en cirugía bariátrica

Su infraestructura consta de dos consultorios, sala de quirófano, área de hospitalización con seis camas y la plantilla médica en la clínica es de tres cirujanos bariatras, tres cirujanos plásticos, dos nutriólogos y una psicóloga. Las herramientas usadas en el quirófano son las que se necesitan cuando se hace una cirugía de mínima invasión. Todo esto es en coordinación con el programa Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda