Main logo

¿Vives en CDMX y quieres hacerte una cirugía plástica? Ten cuidado con estas clínicas

Cofepris advirtió que estas clínicas trabajaban de manera irregular y representan un riesgo para el bienestar de los usuarios

Escrito en VIDA SANA el

Si estás buscando clínicas de cirugía plástica en CDMX, ten cuidado con el lugar que eliges. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó la clausura de establecimientos en Ciudad de México y Estado de México por operar de manera clandestina.

Las clínicas de cirugía plástica en CDMX y Edomex operaban con el nombre de Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C.V. y trabajaban de manera irregular, por lo que representan un riesgo para el bienestar de los usuarios.

Cuidado con estas clínicas de cirugía plástica en CDMX y Edomex

Dentro de su comunicado, COFEPRIS detalló que el personal de estas clínicas de cirugía plástica en CDMX no cuenta con acreditación académica vigente para laborar en este ámbito, por lo que se notificaron tres resoluciones emitidas por la Comisión de Operación Sanitaria, y se les sancionó con la CLAUSURA TOTAL y DEFINITIVA.

Las tres sucursales clausuradas, que ofrecían servicios de cirugía plástica con fines estéticos como rinomodelación, bichectomía, liposucción, cirugía de nariz, prótesis o implantes mamarios, aplicación de plasma rico en plaquetas, entre otros, están ubicadas en:

  • Avenida Ejército Nacional No. 209, Verónica Anzures, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
  • Avenida Insurgentes Sur No. 3655, Miguel Hidalgo 1a sección, Tlalpan, Ciudad de México.
  • Mariquita Linda No. 88-B, Benito Juárez, Nezahualcóyotl, EdoMex

“Además de violar en diversas ocasiones las suspensiones impuestas, también les falta  la documentación expedida, que regula las actividades ofertadas y se llevan a cabo en el dicho establecimiento”, señala Cofepris.

Otra razón para la clausura de estas clínicas de cirugía plástica en CDMX fue por las condiciones de higiene que se tenían en los establecimientos, ya que no eran las adecuadas:

  • hacen uso de insumos caducados o de dudosa procedencia
  • emplean trabajadores que no tienen la acreditación vigente necesaria para realizar cirugías plásticas con fines estéticos