Main logo

¿Cada cuánto tiempo debes limpiar tu bolso y cartera?

Para limpiar los accesorios de piel no es necesario productos especiales, puedes utilizar materiales que se encuentran en el hogar

Escrito en VIDA SANA el

El bolso de mano y la cartera son accesorios que utilizamos diariamente. Por el material con el que están hechos y el uso continuo que les damos a éstos, necesitan un cuidado y limpieza especial. Aquí te decimos cuánto y cómo deberías limpiar tu bolso y cartera. 

¿Cómo limpiar el bolso?

  • Si tu bolso ha estado guardado durante un largo tiempo, el primer paso debería ser eliminar el mal olor de éste. Para esta tarea solo debes abrir cada uno de los cierres y bolsillos con los que cuente y dejarlo reposar al aire libre.

  • Debido al paso del tiempo, la piel del bolso llega a presentar cuarteaduras, para esto es necesario utilizar productos especiales para el tratamiento de este material. Si no se tiene, se puede optar por el uso de cremas hidratantes de uso cosmético.

  • Si tu bolso tiene alguna mancha, te recomendamos tratar de eliminarla con un paño húmedo. Nunca metas algún producto de piel directo al agua.

  • Si presenta manchas de moho, puedes limpiar el bolso con un paño humedecido en alcohol y agua.

  • Para eliminar la acumulación de polvo, debes cepillar tu bolso con frecuencia.

  • Si el bolso llegara a tener una mancha de aceite, te recomendamos aplicar un poco de talco sobre la mancha y dejarlo actuar por unas horas, después cepilla eliminando la presencia del polvo.

  • En caso de que tu bolso sea de piel blanca, te sugerimos utilizar un paño remojado en clara de huevo revuelta, limpiar las manchas y cuando se haya secado, retirar la mancha con alguna prenda de lana.

Foto:Pexels

¿Cómo limpiar las carteras?

Para eliminar bacterias que se alojan en tu cartera y que provienen del dinero que colocamos dentro, debes limpiarla con regularidad, te decimos el proceso:

  • Debes eliminar todo el contenido de la cartera, dejándola vacía por completo.

  • Debes preparar una solución de jabón neutro con agua.

  • Con una esponja distribuye la mezcla sobre toda la cartera, si es necesario talla con un cepillo de dientes.

  • Toma una toalla y seca la cartera en su totalidad, para que después la dejes reposar en una superficie ventilada, lejos de la luz del sol directa.

¿Cada cuánto lavar los bolsos y carteras? 

Debes hacerlo al menos una vez al mes, pues las carteras y bolsos acumulan polvo y gérmenes que provienen de los contenidos que transportamos dentro de ellas como el dinero en las carteras o en el caso de los bolsos, al colocarlos sobre el suelo. Por eso es importante limpiarlos por completo con regularidad.

Mantener tus accesorios aseados les dará una mejor presentación, y evitará riesgos de contagios por los gérmenes que podrían habitar en ellos.  

(Con información de El mueble y Mag.)