Main logo

¿Cada cuánto se debe lavar y cambiar el brasier?

Lavar y cambiar el brasier con la frecuencia correcta es básico, pues se trata de una prenda que está muy en contacto con la piel

Escrito en VIDA SANA el

¿Cada cuánto se debe cambiar el brasier? El brasier o sostén es una prenda básica que las mujeres usan desde la adolescencia o desde que empiezan a desarrollar pechos, pero existen muchas cosas que desconocen sobre su cuidado, como el tiempo de vida útil o la forma correcta de lavarlo.

El brasier también tiene fecha de caducidad y si no recuerdas cuándo fue la última vez que te compraste uno nuevo o que lavaste los que usas todos los días, esta información te interesa.

(Foto: Pexels) 

Como se trata de una prenda íntima que no se suele mostrar a todo el mundo, hay quienes optan por usar los mismos durante años, sin importar que estén desgastados o que tengan esas molestas varillas de fuera.

¿Cada cuánto se debe lavar y cambiar el brasier?

Como cualquier prenda, el brasier o sostén tiene una vida útil limitada, pero depende mucho de la calidad de las telas y de los cuidados que se le den, como la frecuencia con que se cambia y la forma de lavarlo.

Muchas mujeres usan el mismo sostén por varios días y piensan que no pasa nada, sin embargo, se acumula suciedad, sudor y bacterias. De hecho, cuanto más cerca esté una prenda al cuerpo se debe lavar y cambiar con mayor frecuencia. Las mujeres con pechos grandes tienen un mayor contacto de la piel con las telas de esta prenda.

(Foto: Pexels) 

¿Significa que debo lavarlo todos los días? No, si lo lavas cada vez que lo utilizas harás que la tela pierda su calidad, que se vuelva menos elástico y que no de el soporte suficiente al busto. Cuando se lava con demasiada frecuencia, el brasier pierde su forma original. Solamente cuando se trata de un brasier deportivo se debe lavar diario.

“Ya que los sostenes se encuentran en contacto íntimo con tu cuerpo, recomendamos lavarlos luego de usarlos como máximo cinco veces, dependiendo del nivel de actividad”, sugiere Mary Begovic, jefa del Departamento de Comunicación Científica en Procter & Gamble.

(Foto: Pixabay) 

Respecto a cada cuánto se debe cambiar el brasier, el portal Cosmopolitan cita a varios expertos en el tema y destaca que se debe reemplazar cada seis a ocho meses para garantizar que mantenga su forma. No se debe usar el mismo diario, pues la tela elástica pierde su efecto y ya no sostendrá nada.

¿Cómo lavar el brasier?

Lo mejor es lavar el brasier a mano y con mucho cuidado, para asegurar que las copas mantengan su forma y no se pierda elasticidad. Si se usa la lavadora el acolchado de las copas se deforma y hace que en poco tiempo no brinden el apoyo que deberían en los pechos. La elasticidad también se reduce y las varillas pueden salirse más fácilmente. 

Se recomienda poner a remojar el brasier unas horas y luego lavarlo con jabón y agua tibia. No se debe tallar bruscamente, basta con masajear por unos minutos las zonas que están en mayor contacto con la piel o que están expuestas a la transpiración.

No se debe usar demasiado detergente, ya que se puede acumular en las telas y causar irritación en la piel de los pechos. Para secarlo hay que quitar el exceso de humedad con una toalla y luego ponerlo al aire libre. No se debe exprimir.

Ahora que ya sabes cada cuánto se debe lavar y cambiar el brasier puedes darle la importancia que se merece a esta prenda, pues no solo sostiene los pechos para hacerte sentir cómoda, sino que está en contacto muy cercano con tu piel y puede favorecer infecciones, alergias o mal olor si no se cuida correctamente.

(Con información de Vix, BuzzFeed y America Tv)

https://www.sumedico.com/trivias/no-te-rasques-sabes-identificar-las-alergias-de-la-piel/344967