Main logo

¿Tomar Paxlovid puede causar mal aliento?

Cerca del 5.6% de la gente que tomó Paxlovid en una investigación reportó disgeusia, que es una modificación en el sabor de la boca

Escrito en VIDA SANA el

Usuarios del medicamento Paxlovid reportan mal aliento después de tomar el medicamento. El fenómeno ya es conocido como “boca de Paxlovid” y no es un producto de la imaginación.

El doctor Shivanjali Shankaran indica para el Hospital Rush Oak Park que cerca del 5.6% de la gente que tomó Paxlovid en una investigación reportó disgeusia, que es una modificación en el sabor de la boca.

¿Qué es la disgeusia?

En palabras de Shankaran, las personas que presentaron disgeusia reportaron un sabor amargo o metálico en la boca poco después de tomar su primer juego de pastillas.

Afortunadamente, indica el experto, el “Aliento de Paxlovid” no es permanente, pues se quita una vez que la persona deja de tomar el medicamento.

La disgeusia es definida por la Biblioteca Nacional de Medicina como un deterioro o alteración en el sentido del gusto. Dichas repercusiones pueden ir desde una distorsión del gusto hasta una pérdida completa del sentido en sí.

Pero no te espantes. Dicha institución educativa resalta que el último evento (pérdida del sentido) es poco frecuente.

Paxlovid está autorizado para el tratamiento de covid-19 leve a moderado en los siguientes grupos:

  • Adultos y pacientes pediátricos (12 años y mayores que pesen por lo menos 40kg) que tengan:
  1.  resultados positivos de pruebas coronavirus
  2. riesgo alto de progresión a infección grave, incluyendo la hospitalización o muerte