Main logo

Bob Saget murió tras golpearse la cabeza e irse a dormir

La muerte del actor sorprendió al mundo artístico y ahora se ha dado a conocer que se debió a un traumatismo craneal ¿Cómo afectan los golpes en la cabeza?

Escrito en VIDA SANA el

Robert Lane Saget, mejor conocido como Bob Saget, fue un actor, comediante y presentador estadounidense que murió el 9 de enero de este 2022 a los 65 años luego de golpearse la cabeza.

Bob Saget fue encontrado por las autoridades sin vida en un hotel de Orlando y aunque había muchas especulaciones sobre su muerte, se ha dado a conocer que murió como consecuencia de un traumatismo craneal.


Bob Saget murió tras golpearse la cabeza e irse a dormir

“Las autoridades determinaron que Bob murió por un traumatismo craneal. Llegaron a la conclusión de que accidentalmente se golpeó la parte posterior de la cabeza con algo, no pensó en ello y se fue a dormir”, señala el comunicado de la familia.

Tras las primeras investigaciones se determinó que no había señales de que se tratara de una muerte violenta y tampoco se encontraron drogas en el lugar. Saget se encontraba en Florida ya que la noche de su muerte había actuado en el auditorio Pontevedra Concert Hall como parte de su gira de monólogos.

No hubo drogas ni alcohol. Nos sentimos abrumados por las increíbles muestras de afecto por parte de los seguidores del actor”, se escribe en el comunicado.

(Foto: Twitter)

¿Qué es un traumatismo craneal?

Los traumatismos craneales son causados por un golpe, una sacudida o un impacto explosivo en la cabeza, o una lesión penetrante en la cabeza que interrumpe el funcionamiento normal del cerebro. No todos los golpes en la cabeza causan este problema.

Cuando ocurre el traumatismo encefálico puede ser desde leve (como un breve cambio en el estado mental o la conciencia) hasta grave (como un período más largo de inconsciencia o problemas con el pensamiento y el comportamiento después de la lesión).

Alrededor del 75 por ciento de los traumatismos encefálicos que ocurren cada año son leves. Si una persona presenta síntomas de este mal después de un golpe en la cabeza, es porque el cerebro se ha lesionado.

Los síntomas de un nivel de traumatismo encéfalo incluyen:

  • Dolor de cabeza
  • Confusión
  • Cambios en el comportamiento
  • Visión borrosa
  • Deterioro de la memoria
  • Mareos
  • Zumbidos en los oídos.

Los síntomas moderados y graves producen:

  • Vómitos o náuseas repetidas
  • Problemas con el pensamiento y aprendizaje
  • Vómitos o náuseas repetidas
  • Dificultad para hablar
  • Debilidad en los brazos o las piernas

¿Después de recibir un golpe en la cabeza las personas no deben ir a dormir?

Expertos sostienen que es un error común creer que una persona que ha tenido un golpe en la cabeza no se le debe permitir dormir para evitar que caiga en estado de coma. Sin embargo, este no es el consejo médico que se da actualmente debido a que no existe evidencia que lo respalde.

Sigue leyendo: ¿En qué consistió el virus que sufrió el ''Rudo'' Rivera en el 2011?

(Con información de: El País y la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos)