Main logo

B-life: el método japonés para perder peso sin horas de ejercicio

B-life es un método de origen japonés que te puede ayudar a perder peso con una inversión mínima de 5 minutos al día

Escrito en VIDA SANA el

La idea de perder peso está asociada a grandes esfuerzos e incómodas restricciones, por eso no cualquiera se atreve a dar este importante paso; puede que decidas llevar una dieta o un plan de ejercicios, pero lo cierto es que, para la mayoría, bajar esos kilitos no es algo fácil y si es tu caso, debes conocer el método B-life

No por nada hay tanto producto maravilla allá afuera que busca cautivar a los consumidores con la idea de ofrecer resultados, prácticamente, mágicos. La realidad no es tan simple, eso lo sabemos, sin embargo sí existen alternativas para hacer que el cumplimiento de este objetivo sea algo mucho más llevadero.

Lo anterior nos lleva al caso del cada vez más sonado método B-life. Éste es un sistema para bajar de peso fundado por Mariko, una entrenadora originaria de Japón. El B-life promete ayudarte a bajar esos kilitos sin preocuparte por el efecto rebote.

(Foto: Getty Images)

Los orígenes del método B-life para perder peso 

Como decíamos, la responsable de este método es Mariko, una entrenadora que ha crecido mucho en redes sociales y que aparte ha publicado ya, junto a su esposo, un libro llamado Un torso perfecto en 5 minutos.  

Conforme a lo publicado por el diario La Razón, Mariko empezó desde los 9 años a practicar ballet y más tarde conoció el yoga. Ambas disciplinas han influenciado notablemente el tipo de entrenamiento que esta mujer enseña, según lo que podemos apreciar en su canal de YouTube.

(Foto: Getty Images)

¿En qué consiste la eficacia del B-life?

El B-life busca que pierdas peso sin pasar largas jornadas en un gimnasio. Aparte, este método promete el fortalecimiento de los músculos sin la marcación exagerada de estos.

La eficacia de este método está relacionada con lo que ya mencionábamos: el conjunto de disciplinas y técnicas que Mariko y Tomoya (su esposo) han puesto en común para fundar este sistema de ejercicios.

 

(Foto: Getty Images) 

¿Cuánto tiempo se requiere para practicar el método B-life?

Una pregunta muy importante es justamente la que busca saber cuánto tiempo tenemos que invertir en este novedoso método. Y es que sí, es normal pensar que el ejercicio no va a encajar en nuestra rutina por la cantidad de minutos, u horas que nos va a tomar.

Con respecto a lo anterior, podemos decirte que este método busca quitarte el menos tiempo posible. El diario citado dice que basta con sólo 5 minutos para poder realizar los ejercicios marcados. Así que fácilmente puedes encontrar el espacio en tu agenda.

Los 3 ejercicios básicos del método B-life

De acuerdo a lo recuperado por Business Insider, estos son los tres ejercicios básicos del método B-life:

  • El barco

Consiste en sentarse en el suelo, levantar las piernas y flexionarlas hasta que éstas queden en paralelo a la superficie.

Este ejercicio es parte del trabajo que vas a poner en tu columna vertebral, de modo que, en consecuencia, estarás ayudando a moldear tu figura.

  • Rodar hacia arriba

Aquí tendrás que sentarte, en el suelo, con las piernas bien estiradas y, al mismo tiempo, estirar los brazos mientras mantienes la espalda recta.

Al exhalar, inclina el tronco y apóyalo en el suelo, y eleva lentamente los brazos para que queden por encima de la cabeza. Cuando inhales asegúrate de devolver los brazos hacia la altura del pecho.  

  • La plancha

Tendrás que apoyar tus codos en el suelo de forma que queden justo debajo de los hombros. Luego extiende tus piernas en línea recta y apóyate sólo sobre los dedos de los pies. El cuerpo tiene que estar erguido desde la cabeza hasta los pies.

Con esto te mantendrás un minuto apretando el abdomen, por lo que trabajarás tus músculos internos. Procura no excederte en el tiempo.

(Con información de La Razón y Business insider)