En Estados Unidos aprobaron un sustituto del botox que dura más tiempo y deja menos señales que el bótox. Su nombre es DAXXIFY y de acuerdo con sus desarrolladores, se trata del primer y único neuromodulador formulado con péptidos con resultados duraderos.

DAXXIFY fue creado por Revance Therapeutics Inc. Y esta empresa menciona que, según los datos de su estudio SAKURA, su producto es capaz de brindar resultados durante todo el año con solo dos tratamientos anuales.

¿Es segura esta competencia del bótox?

De acuerdo con el fabricante, se ha demostrado que este sustituto del botox es eficaz, generalmente seguro y bien tolerado.

Se trata, en sus palabras, de la primera competencia real del famoso bótox, que por años ha dominado el mercado de las operaciones estéticas.

Los fabricantes señalan que el sustituto del botox tiene Peptide Exchange Technology (PXT) y no está hecha con componentes de origen animal o albúmina sérica humana.

“Lo que es más importante, nuestro sustituto del botox tiene la capacidad de abordar la duración del efecto del tratamiento, que creemos que es la mayor necesidad insatisfecha con los neuromoduladores existentes tanto para los consumidores como para los inyectables”, mencionan los desarrolladores.

En sus palabras, alrededor de un 80% de los usuarios que usaron el sustituto del botox DAXXIFY  no observaron líneas de expresión y si lo hicieron, pudieron ver líneas leves cuatro meses después de la inyección.

La aprobación que recibió este sustituto del botox por parte de la FDA, incrementa la cartera de productos estéticos innovadores de la empresa y amplía el acceso de la empresa a $3.2 mil millones. Se trata de la primera aprobación de su tipo que recibe la empresa.

“Cuando se trata del desarrollo de nuevos medicamentos y productos biológicos terapéuticos, nuestro Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos (CDER) brinda claridad a los desarrolladores de medicamentos sobre los elementos de diseño de estudio necesarios y otros datos requeridos en la solicitud del medicamento para respaldar una evaluación completa e integral”, apunta la FDA.

Cabe resaltar que, en palabras de los desarrolladores, el sustituto del botox demuestra una duración media de 6 meses y hasta 9 meses para algunos pacientes.

Para aprender más de...5 consecuencias de la cirugía de cataratas que debes conocer

Un procedimiento que mejora la vista:

La American Academy of Ophthalmology (AAO) indica que la cirugía de cataratas es un proceso seguro y exitoso que mejora la vida de los pacientes. Sin embargo, existen algunos efectos secundarios del procedimiento.
1: Ver borroso:

Sí, uno de los efectos secundarios de la operación de cataratas, pero la AAO señala que es el resultado de la inflamación después del procedimiento y unas gotas para los ojos pueden ayudar
2: Sensación de tener algo en el ojo:

Mucha gente se queja de que sienten que tienen arena dentro del ojo o que el ojo se siente irritado después de la cirugía de cataratas. La AAO explica que esto es una sensación normal provocada por la pequeña incisión en el ojo y debe sanar en aproximadamente una semana.
3: Deslumbramiento, halos y otras imágenes:

Dichos efectos pueden ser más notorios entre la cirugía del primer ojo y la del segundo ojo. Si la disfotopsia (las imágenes) siguen siendo un problema después de 3 a 4 meses, se recomienda decírselo al médico tratante y ver opciones de tratamiento.
4: Sensibilidad a la luz:

No es raro experimentar un poco de sensibilidad a la luz por la sequedad en el ojo. Pero si estos se entrecierran, o se cierran por reflejo cuando la persona se expone a cualquier luz, puede ser una señal de inflamación en el iris o en el ojo.
5: Náuseas:

No es raro tener náuseas persistentes durante 1 o 2 días después de la cirugía de cataratas. Suele ser un efecto secundario de la anestesia intravenosa que se usa para la sedación