Main logo

Conoce el sustituto del Botox que no deja marcas y dura más tiempo

De acuerdo con sus desarrolladores, el producto es capaz de brindar resultados durante todo el año con solo dos tratamientos anuales

Escrito en VIDA SANA el

En Estados Unidos aprobaron un sustituto del botox que dura más tiempo y deja menos señales que el bótox. Su nombre es DAXXIFY y de acuerdo con sus desarrolladores, se trata del primer y único neuromodulador formulado con péptidos con resultados duraderos.

DAXXIFY fue creado por Revance Therapeutics Inc. Y esta empresa menciona que, según los datos de su estudio SAKURA, su producto es capaz de brindar resultados durante todo el año con solo dos tratamientos anuales.

¿Es segura esta competencia del bótox?

De acuerdo con el fabricante, se ha demostrado que este sustituto del botox es eficaz, generalmente seguro y bien tolerado.

Se trata, en sus palabras, de la primera competencia real del famoso bótox, que por años ha dominado el mercado de las operaciones estéticas.

Los fabricantes señalan que el sustituto del botox tiene Peptide Exchange Technology (PXT) y no está hecha con componentes de origen animal o albúmina sérica humana.

“Lo que es más importante, nuestro sustituto del botox tiene la capacidad de abordar la duración del efecto del tratamiento, que creemos que es la mayor necesidad insatisfecha con los neuromoduladores existentes tanto para los consumidores como para los inyectables”, mencionan los desarrolladores.

En sus palabras, alrededor de un 80% de los usuarios que usaron el sustituto del botox DAXXIFY  no observaron líneas de expresión y si lo hicieron, pudieron ver líneas leves cuatro meses después de la inyección.

La aprobación que recibió este sustituto del botox por parte de la FDA, incrementa la cartera de productos estéticos innovadores de la empresa y amplía el acceso de la empresa a $3.2 mil millones. Se trata de la primera aprobación de su tipo que recibe la empresa.

“Cuando se trata del desarrollo de nuevos medicamentos y productos biológicos terapéuticos, nuestro Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos (CDER) brinda claridad a los desarrolladores de medicamentos sobre los elementos de diseño de estudio necesarios y otros datos requeridos en la solicitud del medicamento para respaldar una evaluación completa e integral”, apunta la FDA.

Cabe resaltar que, en palabras de los desarrolladores, el sustituto del botox demuestra una duración media de 6 meses y hasta 9 meses para algunos pacientes.