Main logo

Aplica diario este sencillo hábito para matar las bacterias en el hogar

¿Eres de los que cree que orear las cosas puede eliminar las bacterias? Un estudio científico concuerda contigo y dice que la luz solar puede matar bacterias

Escrito en VIDA SANA el

Muchas personas prefieren mantener las ventanas y las cortinas cerradas para mantener la privacidad de sus hogares. Y aunque eso es importante, mantener un espacio cerrado puede ser perjudicial para la salud. 

Tener una casa ventilada y sobre todo, con luz natural puede ser benéfico para tu salud, según un artículo publicado en Science Daily

La investigación encontró que permitir el paso de luz solar a través de las ventanas y las cortinas puede contribuir a matar bacterias presentes en el polvo y reducir el riesgo de padecer enfermedades respiratorias.

Te puede interesar:

(Foto: Pexels)

Aplica diario este sencillo hábito para matar las bacterias en el hogar 

El artículo hace referencia a un estudio publicado en la revista académica Microbioma y que estuvo a cargo del doctor Ashkaan Fahimipour de la Universidad de Oregon en Estados Unidos. 

El estudio consistió en crear cuartos con climas controlados: un cuarto en completa oscuridad, un cuarto con luz natural y un cuarto con luz ultravioleta. Se expusieron a los patógenos presentes en el polvo a los tres escenarios. 

Después de 90 días, los resultados fueron recolectados y se descubrió que había una relación entre la exposición solar y el número de bacterias en el polvo.

(Foto: Pexels)

La luz del sol puede matar bacterias  

Las bacterias eran un 12% más aptas para sobrevivir y reproducirse en los cuartos oscuros, por ejemplo. 

En los cuartos con luz natural el porcentaje fue del 6.8% y en las habitaciones con luz ultravioleta, el 6.1%. Asimismo, las bacterias en climas oscuros tenían una mayor relación con enfermedades respiratorias que las expuestas a la luz solar

El doctor Fahimipour dijo que los hallazgos del estudio concuerdan con la vieja sabiduría de que la luz solar puede matar bacterias, pero admite que hacen falta más estudios para entender dichos cambios en el microbioma tras la exposición solar.

SIGUE LEYENDO:

Con información de: The Heatlhy