Main logo

Alerta Cofepris por hebras de metal en Skittles y Life Savers

El retiro voluntario se realiza después de reportes por parte de consumidores en EUA, quienes reportaron fragmentos de hebras de metal en sus Skittles

Escrito en VIDA SANA el

¿Te gustan los Skittles? Deberías revisar los productos antes de consumirlos. La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó el 20 de mayo sobre la posible contaminación por fragmentos de hebra de metal delgada en los productos “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, los cuales están siendo retirados de manera voluntaria en México, Estados Unidos y Canadá.

Sí, son muy ricos, pero de acuerdo con Cofepris, en caso de encontrar los lotes citados a continuación de estos productos de la marca Mars Wrigley, deberás suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria en la página: gob.mx/Cofepris.

¿Cuáles son los lotes de Skittles retirados?

Para evitar daños a la salud, la compañía fabricante Mars Wrigley México notificó a Cofepris sobre el retiro voluntario de 353 lotes de 4 productos en distintas presentaciones y sabores.

El retiro voluntario se lleva a cabo después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas de Skittles que estaban en el empaque. Hasta el momento, Cofepris no tiene reportes de estos eventos en nuestro país.

Con la finalidad de prevenir riesgos a la salud, se pone a disposición de supermercados, consumidores, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se vendan Skittles y los otros productos, los datos para que verifiquen sus datos, su inventario y descarten la presencia de lotes posiblemente contaminados.

Cofepris señala que en caso de que presentes cualquier malestar luego de ingerir Skittles o los otros productos, se sugiere que vayas con un médico y le digas a la empresa. Este es su teléfono: 800 122 4626. También puedes hacerlo en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos.