Main logo

Advierte Secretaría de Salud por productos "mini chatarra"

¿Cómo puedes identificar los productos “mini chatarra”? Aquí te lo contamos.

Escrito en VIDA SANA el

Por medio de una publicación en sus redes sociales, la Secretaría de Salud informó que los productos pequeños conocidos como “mini chatarra” son perjudiciales para la salud, aunque sean porciones más reducidas y añadió la situación del coronavirus en México.

¿Cómo puedes identificar los productos “mini chatarra”? Aquí te lo contamos.

Situación del coronavirus en México al 2 de febrero de 2022

La dependencia señala que los productos pequeños conocidos como “mini chatarra” portarán octágonos negros con el número que indique la cantidad de sellos de advertencia. Así podrán reconocerse estos productos dañinos para la salud a pesar de tener un menor tamaño que la versión normal.

Sobre la situación del coronavirus en México, la Secretaría de Salud señaló que se han confirmado 5 millones 027 mil 870 casos totales y 307 mil 493 defunciones totales por el coronavirus.

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Veracruz son las entidades con mayor número de casos confirmados acumulados. En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos han estado presentes en los grupos de 18 a 29, 30 a 39 y 40 a 49 años.

Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Campeche son las regiones con más casos activos (positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días) por cada 100 mil habitantes.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en varones. La mediana de edad en los fallecimientos es de 64 años.

Sobre el esquema nacional de vacunación, la dependencia indicó que 77 millones 298 mil 207 personas (94%) tienen esquema completo y 6 millones 384 mil 901 (6%), cuentan con medios esquemas. Este martes se suministraron 666 mil 616 dosis.