Main logo

Abdominales inversas, ¿cómo hacerlas para un abdomen plano?

Las abdominales inversas son ideales para tonificar y tener resistencia, además de que no causan dolor en el cuello y la espalda

Escrito en VIDA SANA el

Las abdominales son muy efectivas para tonificar el abdomen, no obstante, las que se consideran tradicionales no son las favoritas de muchos, pues pueden causar dolor en la espalda y el cuello. En esos casos, es mejor optar por las abdominales inversas, que son igual de efectivas para un abdomen plano y aportan otras ventajas.

Evitar el dolor de cuello por hacer abdominales requiere de tiempo y técnica correcta para fortalecer los músculos, por ello, si eres principiante, puedes comenzar con otro tipo de abdominales.

(Foto: Pixabay) 

Abdominales inversas

Las abdominales inversas o crunch invertido son una variante del ejercicio convencional para el abdomen, con la ventaja de que se reduce la carga y la tensión en zonas como el cuello y la espalda.

Por ello, es una alternativa perfecta si apenas empiezas a ejercitarte o si tienes problemas en la espalda. Se trata de un ejercicio de bajo impacto que permite tonificar el abdomen sin estresar demasiado otras zonas del cuerpo.

¿Cómo hacer las abdominales inversas? Es muy sencillo, debes acostarte en el suelo y flexionar las rodillas como lo harías en un abdominal normal. Luego, eleva las rodillas hacia el pecho, de manera que tanto las piernas como la cadera realicen el movimiento activo, mientras que la espalda queda total o parcialmente apoyada en el suelo.

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: 5 beneficios de empezar a practicar fitboxing 

Crea tensión en el abdomen y genera fuerza con las palmas de las manos recargadas en el suelo. Mantén las piernas en esta posición durante un segundo y regrésalas a la posición inicial. Repite el ejercicio.

Beneficios de las abdominales inversas

Se trata de un estilo de abdominales que le quita tensión a los movimientos, al mismo tiempo que se trabaja el músculo central del torso o six pack.

Entre los mejores beneficios de las abdominales inversas destaca:

-Mayor facilidad para ejecutarlos, ideal para principiantes

-Trabajo en el centro del torno que ayuda a conseguir un abdomen plano

-Oportunidad de dar variedad a los movimientos para tonificar otras zonas como los oblicuos

(Foto: Pixabay) 

-Desarrollan fuerza en las piernas

-Mejoran el equilibrio y la estabilidad

-No requieren de mucho espacio ni equipo, así que son ideales para hacer en casa

Es fundamental que tengas en cuenta que los abdominales invertidos son un ejercicio que por sí mismo no te hará perder peso, debes acompañarlo de rutinas de cardio y una buena alimentación, pero sí son perfectos para tonificar, definir y tener resistencia.

Ve aumentando la intensidad

La idea de este tipo de ejercicios es que adquieras resistencia, así que a medida que sientas tu abdomen más fuerte puedes aumentar la intensidad.

(Foto: Pexels) 

Una opción es que, en lugar de comenzar con las rodillas flexionadas, debes mantenerlas estiradas. Luego, pon los brazos en los costados o debajo de los glúteos para un mejor equilibrio. Eleva un par de centímetros del suelo tus piernas y luego lleva las rodillas hacia el pecho.

Vuelve a estirar las piernas, pero evita que toquen el suelo, no despegues la espalda y no separes las piernas. Repite el ejercicio.

Ahora que ya sabes cómo hacer abdominales inversas, solo asegúrate de que, al hacerlas, mantengas la vista siempre al frente, si empiezas a moverte mucho puedes crear tensión en las vértebras cervicales.

Haz siempre los movimientos de forma lenta y precisa y ante cualquier molestia, detente y opta por otros movimientos más suaves o ejercicios de estiramiento.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué es el entrenamiento core y por qué debes practicarlo? 

(Con información de Mejor con Salud y Eme de Mujer)