Main logo

7 usos de belleza que puedes darle al limón

El limón tiene muchos usos de belleza, ya que es ideal para exfoliar la piel y hasta sacar más brillo al cabello de manera natural

Escrito en VIDA SANA el

El limón es un cítrico que se usa para aportar un mejor sabor a algunos alimentos, para hacer deliciosas bebidas o hasta para limpiar el hogar, pero ¿sabías que hay 7 usos de belleza que puedes darle al limón? Sigue leyendo para conocer todo al respecto.

Si aún no conoces todos los trucos de belleza que puedes hacer con solo agregar un poco de limón a tus rutinas de skin care entonces esta información te encantará.

(Foto: Freepik) 

Se sabe que el limón tiene alto contenido de vitamina C, pero también es rico en propiedades astringentes, antioxidantes, desinfectantes y blanqueadoras.

Usos de belleza que puedes darle al limón 

A veces las cremas y otros productos no son suficientes para tener los cuidados de belleza que se desean y por ello, te diremos cómo aprovechar todas las propiedades del limón y lo usos que puedes darle para verte espectacular:

1. Exfoliante de labios

Los labios resecos pueden dar una apariencia descuidada o hasta enferma y surgen por diversos factores como los cambios de temperatura o la simple acumulación de células muertas.

(Foto: Pexels) 

Por ello, puedes exfoliar tus labios mezclando un poco de jugo de limón con azúcar morena. Haz movimientos suaves sobre tus labios para aflojar las células muertas y al mismo tiempo humectar la piel.

Por supuesto, si ya tienes grietas en los labios lo mejor será aplicar un bálsamo especial, de lo contrario, podrías tener irritación.

2. Abrillantador de cabello 

Este es uno de los usos de belleza del limón más efectivos, pues con este simple truco se puede lograr darle brillo extra a la melena.

(Foto: Pexels) 

Solo debes aplicar jugo de limón natural sobre el cabello, puedes rociarlo con ayuda de un atomizador. Luego sal y exponte al sol unos minutos. Lo ideal es repetirlo al menos una vez por semana para empezar a ver cómo el cabello se vuelve más brillante.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuáles son las causas de acné en las mujeres adultas? 

3. Contra los puntos negros

Estas imperfecciones suelen ser difíciles de eliminar, no obstante, los ácidos alfa hidróxidos (AHA) del limón pueden favorecer que disminuyan poco a poco, pues reducen la oxidación del exceso de grasa que se acumula en la piel.

(Foto: Pexels) 

Solo debes de frotar un poco de jugo de limón con ayuda de un algodón sobre la zona con puntos negros. Es muy importante que esto lo hagas solo por la noche, para evitar manchas en la piel.

Deja actuar al menos 10 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Procura no exponerte al sol al día siguiente y, si eres constante, notarás resultados en poco tiempo.

4. Uñas fuertes

El uso excesivo de químicos y los malos hábitos pueden hacer que las uñas se debiliten o hasta se manchen.

(Foto: Pexels) 

Si a ti te pasa, no te preocupes, el limón es un gran aliado porque ayuda a eliminar las manchas al mismo tiempo que fortalece. Solo debes mezclar un poco de jugo de limón con dos cucharadas de aceite de oliva y aplicarlo sobre las uñas como si fuera un barniz.

5. Adiós al mal olor corporal

Si se te acabó el desodorante, lo olvidaste o simplemente, ninguno funciona como quisieras para controlar el mal olor por el sudor de las axilas, el limón es una excelente alternativa.

El ácido cítrico se encarga de matar las bacterias que causan mal olor y hasta puede aclarar las axilas. Solo debes mezclar un poco de jugo de limón con avena y una cucharadita de miel.

(Foto: Freepik) 

Haz una pasta y aplícala sobre la piel de las axilas, deja actuar una hora y enjuaga.

6. Piel suave y humectada

Puedes prepararte una mascarilla natural usando el limón, solo debes mezclar dos cucharadas de yogurt natural con una cucharada de jugo de limón. Aplica sobre la piel limpia y deja actuar por 20 minutos.

Al enjuagar con agua tibia notarás que tu pie está más suave y humectada.

(Foto: Freepik) 

7. Suavizar codos y rodillas

Otro de los usos de belleza del limón es suavizar zonas del cuerpo que suelen estar ásperas, como los codos y las rodillas.

Para ello, solo debes mezclar el jugo de un limón con sal y aceite de oliva. Esto te permitirá tener un exfoliante casero que suavizará la piel y le dará un tono más uniforme en caso de tener manchas oscuras. Solo recuerda no exponerte al sol al día siguiente.

(Foto: Bezzia) 

¿Lo ves? Los usos de belleza del limón te brindan beneficios únicos que te harán lucir hermosa y saludable. ¡Empieza a aplicarlos hoy mismo!

SIGUE LEYENDO: ¿Es posible quedar embarazada durante el periodo? 

(Con información de Women’s Health, Mejor con Salud y The Beauty Effect)