Main logo

7 hábitos saludables que puedes implementar para evitar la demencia

La diabetes tipo 2 y los factores del estilo de vida se han relacionado con el riesgo de demencia

Escrito en VIDA SANA el

La diabetes afecta más de lo que crees e incluso tu salud mental puede estar en riesgo. De acuerdo con una publicación en el journal Neurology, las personas incluso pueden llegar a ver deteriorada su salud mental sin tener un historial. ¿Cuáles son formas de prevenir la demencia?

Los autores mencionan en dicha revista científica que se pudieron identificar a 167 mil 946 personas que padecían esta enfermedad, todos mayores a 60 años, que no presentaban demencia al comienzo de la misma.

En su publicación, los especialistas detallan que existen hábitos saludables que pueden implementar las personas con diabetes para evitar la demencia. Aquí te los decimos.

7 hábitos saludables que puedes implementar para evitar la demencia

En palabras de los especialistas chinos, la diabetes tipo 2 y los factores del estilo de vida se han relacionado con el riesgo de demencia, pero todavía no se conoce mucho sobre el impacto de un estilo de vida saludable en la demencia relacionada con la diabetes.

Los autores indican que aquellas personas con diabetes, pero no aquellos con prediabetes tuvieron un mayor riesgo de demencia en comparación con los que tenían una glucemia normal.

Por ello, los autores recomiendan estos 7 hábitos saludables que puede implementar una persona con diabetes para evitar la demencia. ¿Conoces estas formas de prevenir la demencia?:

  1. no fumar
  2. consumo módico de alcohol
  3. actividad física regular
  4. dieta saludable
  5. duración adecuada del sueño
  6. comportamiento menos sedentario
  7. contacto social frecuente

Para ver si el estilo de vida saludable tenia que ver con la reducción en el riesgo de demencia, los investigadores crearon una puntuación general que iba de 0 a 7, con un punto para cada uno de los factores de estilo de vida saludable antes mencionados.

Se pudo ver que en las personas sin diabetes que tenían una puntuación de 7, hubo una reducción en el riesgo absoluto de demencia a 10 años del 5.22%.

“El apego a una amplia gama de factores de estilo de vida saludable se relacionó con un riesgo significativamente menor de demencia entre las personas con diabetes”, agregaron los expertos.

La alteración del estilo de vida por medio de conductas a través de enfoques multifactoriales debería ser una prioridad para la prevención y el inicio tardío de la demencia en afectados por diabetes, concluyen.