Main logo

7 errores al maquillarte que te hacen lucir mayor

Cometer los principales errores al maquillarte te hace lucir con más edad de la que tienes y causa daños en tu piel

Escrito en VIDA SANA el

El maquillaje es una de las mejores formas de corregir algunas imperfecciones en nuestro rostro, incluso puede ayudarnos a lucir una nariz más fina o unos pómulos más pronunciados, pero si lo aplicas mal, corres el riesgo de un efecto contrario. Toma nota de los errores al maquillarte que te hacen lucir mayor.

Errores al maquillarte

Aprender a sacarle el máximo provecho al maquillaje requiere de práctica y de no cometer los errores más comunes que lejos de hacernos lucir bien, nos hacen ver más grandes de lo que en realidad somos.

Además, estos errores también podrían maltratar la piel y al respecto, Mayo Clinic señala que hay algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para tener una piel sana, como hidratarla bien, usar protector solar, no fumar, comer sanamente y no abusar de productos químicos, como el maquillaje. 

De acuerdo a la maquilladora Natalia Belda, hay una regla que debes seguir para no agregarte edad: no aplicar exceso de maquillaje.

“Maquillarte en exceso sin hacerlo bien, nos suma años”, explica la experta.

Por lo tanto, debes evitar los productos muy densos porque marcan más las arrugas, además de los labios demasiado perfilados, especialmente si agregas una textura de brillo, porque solo harás que se te vean más años de los que tienes.

En ese sentido, te decimos los 7 principales errores al maquillarte que te hacen lucir con más edad:

1. Demasiada base

Como ya te lo habíamos mencionado, el exceso es uno de los peores errores, especialmente cuando se trata de la base, ya que poner una capa demasiado gruesa y de un tono distinto al de nuestra piel, solo acentúa las arrugas.

Lo ideal es usar una base ligera con partículas brillosas que hacen lucir la piel más saludable y natural.

2. Mucho rimel en pestañas inferiores

Otro de los errores al maquillarte que te agregan edad es poner mucho rimel en las pestañas inferior, sobre todo si es uno que aumenta el volumen. Lo mejor es que las pintes ligeramente, acentuando solo el extremo de tus ojos.

3. Sombras oscuras

Aplicarte sombras oscuras en todo el párpado puede hacerte lucir con más edad, así que es mejor que pongas solo un poco de tono oscuro pero en el extremo de cada ojo. En el centro pon un tono más claro para dar luminosidad.

4. Delineador negro en párpados inferiores

Aunque se cree que este tipo de maquillaje puede acentuar los ojos, la realidad es que hace que tus ojos se vean más estrechos. Si quieres una mirada más abierta, mejor delinea con un lápiz de tono más claro.

5. Rubor demasiado oscuro

Si no quieres lucir con mayor edad, olvídate de los tonos de rubor muy oscuro o demasiado llamativos, mejor usa tonos claros, como rosa o durazno.

Es importante que lo apliques en la parte superior de las mejillas, nunca en el centro ni muy cerca de la nariz, porque no lucirá como debería. Si lo usas bien, incluso puedes hacer que resalten tus pómulos.

6. Contorno en los labios

Delinear un poco los labios no se ve mal, de hecho te garantiza un maquillaje de calidad en la zona y hace que tu boca se vea más sexy, pero si lo delineas demasiado o no difuminas, te verás con mayor edad de la que tienes en realidad.

7. Aplicar demasiado polvo

El maquillaje en polvo puede ser genial para ayudarnos a ocultar algunos defectos de la piel, siempre y cuando lo apliques de forma moderada.

Si pones demasiado, harás que se destaquen más las arrugas, los poros abiertos y la resequedad.

Ya lo sabes, evitar los errores al maquillarte más comunes garantiza que te veas con un aspecto fresco y saludable, así que pon en práctica estas recomendaciones.

SIGUE LEYENDO: ¿Realmente pueden salir canas por estrés? 

(Con información de Genial)