Main logo

7 consejos para hacer que tu cabello crezca más rápido

El cuidado del cabello es fundamental, lograr que crezca no siempre es fácil

Escrito en VIDA SANA el

A la gran mayoría de las mujeres les encanta tener el cabello largo, pero esto no siempre es una tarea fácil, el cabello enredado, graso y maltratado puede evitar que esto suceda, por eso a continuación te damos algunos consejos para hacer que tu cabello crezca más rápido.

No a todas las mujeres les gusta el cabello largo, pero si tú eres de las que prefiere tenerlo largo y no sabes cómo hacer para que te crezca más rápido, a continuación te daremos algunos consejos.

7 consejos para hacer que tu cabello crezca más rápido

El cuidado del cabello es fundamental y más si lo quieres largo, ya que el cabello graso, seco y enredado es muy difícil que pueda crecer como lo deseas, por lo que prestar atención a estos detalles es fundamental.

1. Debes cortar las partes maltratadas

Aunque suena ilógico cortar tu cabello para tenerlo más largo, esto funciona. Ya que debes cortar las partes maltratadas, de esta forma tus puntas crecerán sanas y evitará que se abran hacia arriba y tengas que cortar el cabello con más frecuencia. Si esperas mucho para cortar estas partes maltratadas, provocarás que se abran demasiado y tu cabello crecerá menos a la larga por no mantenerlas uniformes.

(Foto: Pinterest)

2. Utiliza acondicionador cada vez que utilices champú

Con el paso del tiempo, el secador y las planchas afinan el cabello y lo vuelven más frágil y quebradizo, adelgazando la fibra de medios a puntas. Por ello, el acondicionador es un básico que ayuda a reemplazar los lípidos y proteínas de la fibra capilar y ayuda a sellar la cutícula para ayudar a evitar más daños y que tu cabello crezca más y esté más sano.

(Foto: Pinterest)

3. Siempre duerme con el cabello seco

El cabello mojado durante un largo período de tiempo puede provocar comezón e irritaciones en el cuero cabelludo, además de dañar la cutícula, lo que impedirá que tu cabello crezca de una forma adecuada.

Si vas a lavar tu cabello es mejor que lo hagas durante la mañana o tarde, pero nunca antes de dormir, ya que además de maltratar tu cuero cabelludo puede causar gripe.

(Foto: Pinterest)

4. Se recomienda secar el cabello con una toalla

Nunca utilices el secador de cabello cuando lo tengas húmedo, ya que podría maltratarlo muchísimo. Para eliminar el exceso de agua se recomienda el uso de una toalla para evitar el sobrecalentamiento y la fractura del cabello.

(Foto: Freepik)

5. No te excedas en el uso de champú

Recuerda que el objetivo del champú es eliminar la suciedad y los restos de producto pero excederse en su uso puede eliminar la capa grasa del cuero cabelludo que mantiene la fibra y las hebras capilares suaves y sanas. Y a la hora de utilizar el champú, enjabona tu cuero cabelludo y a continuación deja que la espuma se deslice de medios a puntas a medida de que te enjuagas con agua.

(Foto: Freepik)

6. Utiliza agua fría al final del baño

Este hábito ayudará a que tu cabello crezca más rápido y a mantener tu pelo largo sano por más tiempo. El agua fría ayuda a evitar la deshidratación capilar, los nudos y el daño por herramientas térmicas naturales de tu cabello.

Si no te gusta bañarte con agua fría, puedes exponer tu pelo al final del baño al agua fría.

(Foto: Freepik)

7. Cepilla tu pelo con suavidad

Al cepillarlo después de bañarte, hazlo con suavidad, comienza desde abajo hacia arriba. Normalmente lo haces al revés y esto genera nudos pequeños que hace que el cabello se haga más frágil, quebradizo y se caiga. Elige un cepillo con cerdas suaves.

Sigue leyendo: ¿Qué podría indicar la caída excesiva de cabello en mujeres?

(Con información de: Telva y ABC)