Main logo

7 consejos para combatir el cabello esponjado cuando llueve

La lluvia puede causar inmediatamente un cabello esponjado o con frizz, pero los expertos en belleza te dan algunos consejos para combatirlo

Escrito en VIDA SANA el

Seguramente te ha pasado que en cuanto comienza a llover, tu cabello inmediatamente se esponja o se llena de frizz, ¿cómo quitarlo? Te damos algunos consejos para combatir el cabello esponjado cuando llueve.

No necesitas de productos caros ni tratamientos en la estética, solo basta con seguir estas recomendaciones sencillas de los expertos en belleza.

Cabello esponjado por lluvia, ¿cómo combatirlo?

Los expertos en belleza revelan que la verdadera causa del cabello esponjado o con frizz cuando llueve es la deshidratación.

Cuando llueve y el cabello está deshidratado, se absorbe mayor humedad del ambiente, lo que provoca un cabello de león.

Afortunadamente este problema tiene solución, solo debes asegurarte de comenzar a tener estos cuidados con tu cabello:

1. Protege tu pelo de los cambios de temperatura

Estar en la calle en un ambiente frío y luego pasar a ambientes cerrados y con calefacciones, es una de las principales causas del cabello encrespado.

Para evitarlo, debes asegurarte de resguardar tu cabello con un gorro o capucha antes de salir a la calle y no descubrirlo hasta estar de nuevo bajo techo. Así no experimentarás cambios de temperatura drásticos.

2. Cuida la temperatura del agua

Para evitar el cabello esponjado o con frizz por la humedad, es super importante que procures lavar tu pelo con agua templada, nunca demasiado caliente.

3. No frotes tu cabello para secarlo

El estilista profesional, Isaac Salido, aconseja que para evitar el cabello esponjado evites frotar tu cabello con la toalla para secarlo.

Por el contrario, recomienda “quitar la humedad del cabello con una toalla absorbente mediante suaves movimientos y evitar friccionar, ya que el cabello mojado presenta un estado mucho más débil y vulnerable que el cabello seco”.

TAMBIÉN LEE: 5 remedios naturales para quitar las ojeras rápido

4. Seca bien el pelo antes de salir

Otra de las claves para combatir el cabello esponjado o con frizz por la lluvia es salir de casa con el cabello completamente seco, sin nada de humedad.

También debes procurar no salir inmediatamente después de secarlo, sino dejar reposar al menos cinco minutos y si puedes, recógelo un poco para evitar que el viento haga de las suyas.

5. Usa productos antifrizz

Es fundamental usar productos antifrizz, ya que son fórmulas de tratamiento capilar que vienen en champús, acondicionadores, sérums o sprays, especialmente diseñados para combatir el cabello esponjado o encrespado por la lluvia.

Un producto antifrizz sella, hidrata y nutre en profundidad para evitar que la cuticula se abra.

6. Modera el uso de calor

Usar herramientas térmicas en exceso como planchas, rizadores y secadoras puede resecar el cabello y favorecer el frizz con la lluvia o humedad.

Cuando utilizamos calor para peinarnos, eliminamos la humedad propia del cabello porque es uno de los factores que más deshidrata, por lo que se considera como una de las principales causas del encrespamiento, así que dale un descanso a tu cabello y trata de secar tu pelo al aire libre siempre que puedas.

7. Cuida el cepillo

Para el control del cabello esponjado, el cepillo sí importa y mucho. En ese sentido, Isaac Salido aconseja usar cepillos de cerdas naturales para evitar que el pelo se esponje demasiado.

De ser posible, hay que usar cepillos ionicos pues restauran el equilibrio del cabello, le aportan brillo, suavidad y cero frizz.

Otra recomendación importante es cepillarse el pelo solo cuando esté completamente seco.

Así que ya lo sabes, combatir el cabello esponjado depende de los cuidados que le des a tu pelo todos los días.

SIGUE LEYENDO: 7 consecuencias en la salud de dormir con el pelo mojado

(con información de Bazaar)