Ponernos la ropa limpia y con un delicioso aroma a suavizante es una de las mejores experiencias, pero muchas veces, cometemos errores que impiden que la ropa huela rico por más tiempo. Conoce los trucos para hacer que la ropa huela a suavizante

Se cree que todo depende de usar un suavizante con un aroma intenso, pero lo cierto es que se trata más de llevar a cabo los pasos correctos al momento de lavar y secar las prendas

Trucos para que la ropa huela a suavizante más tiempo

Para que tu ropa huela a suavizante más tiempo, vas a necesitar tu lavadora, agua, jabón y el suavizante con el aroma de tu preferencia. 

(Foto: Freepik) 

Una vez que tengas todo esto listo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Lava la ropa de forma normal, con jabón líquido de preferencia, pues deja una fragancia por más tiempo
  • Respeta las medidas de detergente que se especifican en los productos 
  • Si la ropa no está muy sucia, no uses ciclos muy largos para un mejor resultado 
  • No abuses del suavizante pensando que la ropa olerá mejor porque puedes facilitar manchas 
  • Seca la ropa en cuento termine el lavado, si la dejas húmeda mucho tiempo, surgirá el olor a humedad 
  • De preferencia cuelga la ropa al aire libre

Otros trucos después del lavado

Existen trucos para potenciar el olor a suavizante después de lavar las prendas y los más efectivos son los que enlistamos a continuación:

  • Coloca algodones empapados en suavizante dentro del armario 
  • Mezcla suavizante con agua en un difusor y rocía sobre las prendas antes de plancharlas 
  • Coloca un bol con arroz en el armario para que absorba humedad y con ello los malos olores

(Foto: Freepik) 

Si el mal olor en tus prendas perdura, es necesario eliminar los aromas de preferencia con un lavado manual antes de mezclarla con el resto de la ropa.

Un truco efectivo para quitar el olor desagradable de forma rápida es lavar la ropa con agua y bicarbonato y luego con detergente y agua de forma normal, así las prendas no tendrán un olor feo ni intenso.

Cuida que la cantidad de jabón sea suficiente, ya que la falta de detergente genera que las bacterias no se eliminen totalmente y que proliferan aprovechando la humedad, causando un mal olor.  

¿Lo ves? Lograr que la ropa huela a suavizante por más tiempo es muy sencillo, así que aplica estos consejos la próxima vez que laves tus prendas

(Con información de Facilisimo, Cleanipedia, Evvo home)

Para aprender más de...¿Cómo saber si me baño bien?

1- ¿Sabes cómo bañarte?
Puede parecer una pregunta fácil y que no se pregunta mucho, pero la realidad es que todos hemos cometido aunque sea una vez uno de los siguientes errores al bañarse. Aunque parezca algo instintivo, bañarse tiene su chiste y hacerlo mal, podría lastimar tu cuerpo. Estos son 5 errores que haces al bañarte.
2- Tus duchas son largas y calientes
Aunque haga mucho frío, tomar baños largos y con agua muy caliente no es la mejor idea. Hacerlo de este modo provoca que se eliminen los aceites naturales de tu piel que se encargan de resguardar el agua para mantenerla hidratada. Es decir, bañarte con agua muy caliente te reseca la piel y el cabello, según The Healthy.
3- Te restriegas el cuerpo con tu esponja
Este es uno de los errores más comunes al bañarse: pensar que si nos tallamos el cuerpo con fuerza vamos a eliminar todas las bacterias y suciedad. En realidad, lo que estamos haciendo es removiendo la barrera natural de la piel. Otro error es usar la misma esponja por mucho tiempo, ya que puede haber una acumulación de bacterias, según The Healthy.
4- Tallarse el cabello con las uñas
De nuevo, somos muy rudos con nuestro cuerpo. Tallarse el cuero cabelludo con las uñas es lo peor que puedes hacer, es como si te rasguñaras a propósito. En cambio, utiliza la yema de tus dedos para masajear tu cabeza y remover la suciedad. Tampoco es recomendable lavarse el pelo a diario, basta con hacerlo 3 veces a la semana, según WebMD.
5- Usas el jabón equivocado
Muchas personas utilizan jabón antibacterial para bañarse, sin embargo, esto es un error, ya que usarlo mata las bacterias malas y las buenas. Además, jabones tan fuertes como los antibacterial pueden irritar la piel y resecarla. Se recomienda utilizar jabones suaves e hidratantes, según WebMD.
6- No lavas tu toalla con frecuencia
¿Cada cuánto lavas tu toalla? Una toalla sucia es el ambiente perfecto para el crecimiento de hongos, bacterias y virus y provocar hongos en los pies, pie de atleta, verrugas y picazón. Se recomienda lavarlas una vez cada semana o cada 15 día y siempre colgarlas al aire libre después de su uso, dice WebMD.