Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 trucos para secar la ropa más rápido en temporada de lluvia

Secar la ropa más rápido no requiere de tener una secadora, basta con poner en práctica algunos trucos sencillos en casa

SUSANA CARRASCOJul 12, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Cuando llueve mucho, secar la ropa más rápido se vuelve un problema. Foto: PIXABAY

Lo + leído

Secar la ropa se vuelve muy complicado cuando el clima está húmedo y lluvioso durante varias semanas, sin embargo, existen formas sencillas de acelerar el proceso y tener prendas limpias siempre que se necesite. Conoce 5 trucos para secar la ropa más rápido.

Simplemente poner la ropa en la secadora podría ser la mejor solución, pero en muchos casos, las prendas pueden dañarse. En otros, ni siquiera se cuenta con este aparato en casa.

(Foto: Pixabay)

Por ello, es esencial conocer los trucos para secar la ropa más rápido en temporada de lluvia, solo así podrás salir de apuros en caso de necesitar con urgencia tener ciertas prendas limpias.

¿Cómo secar la ropa más rápido?

Existen al menos 5 trucos sencillos y efectivos que pueden ayudarte a secar la ropa más rápido en caso de no contar con un aparato especializado para ello:

1. Usa una secadora de cabello

Para aplicar este truco es importante que sigas todos los pasos al pie de la letra. Primero, debes exprimir tanto como puedas tu prenda y luego cuélgala en un gancho.

Enciende la secadora de cabello y dependiendo de qué tan delicadas son tus prendas, regula el nivel de calor. Si se trata de lana o tela impermeable, lo mejor es que el aire sea frío.

(Foto: Pexels) 

Procura no acercar demasiado la secadora a la prenda, ya que esto puede quemarla o hasta decolorarla. Mientras secas con una mano, mueve la prenda con la otra para acelerar el secado. Toma en cuenta que zonas de la ropa como los bolsillos o el resorte del pantalón son las más difíciles de secar, así que necesitarás dedicar más tiempo.

TAMBIÉN LEE: 3 soluciones naturales para limpiar el ombligo y evitar el mal olor 

2. Plancha

Otro de los mejores para secar la ropa más rápido sin duda es la plancha. Exprime bien tus prendas y luego coloca una toalla debajo. Esto atrapará el vapor y la humedad, lo que acelerará el proceso de secado.

Evita que la plancha esté demasiado caliente, ya que existe el riesgo de que la tela se queme. También toma en cuenta que pasar la plancha demasiado rápido sobre las prendas cuando están húmedas puede facilitar que se dejen marcas. Hazlo con cuidado y a una temperatura moderada.

(Foto: Pixabay) 

3. Toalla grande

Este truco es uno de los más sencillos para secar la ropa más rápido. Solo debes extender una toalla grande sobre una superficie plana, como una mesa o la cama. Luego, coloca la prenda que necesitas secar encima.

Asegúrate de que la ropa quede totalmente dentro del área de la toalla y lentamente, enrolla por un extremo hasta llegar al otro. Exprime tanto como puedas, desenrolla y quita la prenda. Ponla al aire un rato y notarás que se seca mucho más rápido de lo normal.

4. Tiende la ropa correctamente

Si no tienes mucho tiempo para que se seque tu ropa, procura exprimirla muy bien y luego colgarla respetando una distancia entre las prendas, no las pegues demasiado, lo ideal es que evites que se toquen.

(Foto: Pixabay)

Procura usar ganchos para colgar la ropa, así entrará más aire en la tela y el tiempo de secado se reducirá significativamente. 

5. Busca espacios estratégicos en casa

Si el día es lluvioso y no hay forma de tender afuera, puedes colgar tus prendas en el interior de la casa. Para que esto funcione es importante que busques el área más cálida de tu hogar y que uses un tendedero plegable.

Procura que las prendas queden separadas entre sí y si tienes un radiador, puedes poner las prendas cerca (nunca sobre el aparato), así una noche será suficiente para que las telas se sequen. En caso de que solo cuelgues la ropa en una de las habitaciones, usa un deshumidificador, ya que favorece un ambiente más seco que contribuirá a acelerar el proceso.

(Foto: Pexels) 

Como ves, secar la ropa más rápido en temporada de lluvias puede ser muy sencillo, así que no temas intentar estos trucos cuando más lo necesites.

SIGUE LEYENDO: 5 errores a evitar para conservar en buen estado las toallas 

(Con información de Mejor con Salud y HuffPost)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda