Main logo

¿Cómo quitar el mal olor de comida en la casa?

¿Te gusta cocinar pero no te gusta que tu casa quede con mal olor? Checa estos 5 trucos para quitar el mal olor

Escrito en VIDA SANA el

Cocinar con cebolla, ajo o hacer pescado implica que la cocina y el hogar quede con un olor desagradable y que incluso, se llegue a impregnar en la ropa o los muebles. 

Hay veces que abrir las ventanas y cerrar las puertas no es suficiente para que el olor se mantenga en la cocina y se vaya una vez que termine la preparación de los alimentos. 

Por eso, te enseñamos 5 trucos para quitar el mal olor de la comida en la casa.

¿Cómo quitar el mal olor de comida en la casa?

  1. Ventila tu hogar
  2. Limpia tu cocina
  3. Aromatiza con aceites esenciales
  4. Hierve vinagre con cáscaras de cítricos
  5. Café o pan tostado 

(Foto: Pixabay)

  1. Antes de empezar a cocinar es recomendable que haya una ventilación cruzada en tu hogar. Eso significa que debes abrir las ventanas en cada extremo de tu casa. 
  2. Inmediatamente después de terminar de comer limpia tu cocina. Quita los restos de comida de la estufa y lava los trastes y ollas que utilizaste. 
  3. Otro consejo es que pongas agua a hervir con unas gotas de aceite esencial o eucalipto. Cuando esté hirviendo coloca la mezcla en un recipiente de cerámica o vidrio. Ubica los aromatizadores cerca de las ventanas para que el aire que circule huela rico. 
  4. Otro truco es que mientras cocines, pongas a hervir en una olla vinagre con cáscaras de cítricos. 
  5. Para quitar los olores fácilmente, puedes poner a tostar pan o hacer café. Los granos de café tienen nitrógeno, el cual ayuda a neutralizar los olores.