Main logo

5 trucos para lavar las cortinas del baño y evitar el moho

Lavar las cortinas del baño con frecuencia es fundamental para evitar la acumulación de moho que causa malos olores

Escrito en VIDA SANA el

Aprender a lavar las cortinas del baño de forma correcta es fundamental, especialmente porque tienden a acumular humedad que poco a poco forma moho. En los siguientes párrafos te decimos cómo limpiarlas bien para dejarlas como nuevas y sin gastar mucho.

Las cortinas de baño no son solo un adorno, pueden ser una fuente importante de contaminación en casa si no se lavan a profundidad.

(Foto: Pexels) 

Esto se debe a que el lugar en el que están, es decir, el baño, es uno de los preferidos de los microorganismos que pueden ser dañinos para la salud, todo gracias a la humedad y el calor que se genera constantemente.

Trucos para lavar las cortinas del baño

No es necesario gastar en productos caros que prometen eliminar los hongos y bacterias, para lavar las cortinas del baño basta con poner en práctica algunos trucos con 5 ingredientes que seguro tienes en casa:

1. Vinagre

Es un limpiador natural por su alto porcentaje de ácido acético en su fórmula. Elimina la suciedad y el moho que se junta en las cortinas del baño, además de que es perfecto para no tener malos olores.

(Foto: OkDiario) 

El truco está en remojar las cortinas en una cubeta con 3/4 de agua y 2 tazas de vinagre de manzana. Se debe dejar actuar el producto por 20 minutos y luego enjuagar bien.

TAMBIÉN LEE: 5 señales que indican que debes cambiar el sillón de tu sala 

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato también tiene propiedades para limpiar a profundidad y eliminar los malos olores, solo se deben remojar las cortinas de baño en una cubeta con agua y un poco de bicarbonato.

Se deja actuar unos minutos y se enjuaga o también se pueden echar a la lavadora con un poco de bicarbonato y jabón habitual. Es ideal echarlas junto con unas toallas y evitar el centrifugado para no maltratarlas.

(Foto: Pexels) 

3. Pasta dental

Este es uno de los trucos para lavar las cortinas del baño que pocos conocen y consiste en humedecer una esponja y luego aplicar una buena cantidad de pasta dental. Una vez que tenga suficiente se debe pasar la esponja sobre las manchas.

Finalmente, hay que enjuagar las cortinas y se verán tan limpias como cuando las compraste.

4. Alcohol

Se trata de un desinfectante por excelencia que también es muy efectivo para lavar las cortinas del baño y evitar el moho. Para usarlo, solo debes humedecer una esponja o paño con alcohol y luego pasarlo sobre la cortina con movimientos circulares.

(Foto: Pixabay) 

Hay que tener énfasis en las zonas que tengan más manchas por moho para asegurarnos de que las cortinas queden impecables. No hace falta enjuagar pues el alcohol se evaporará solo.

5. Aceite de árbol de té 

Para este truco debes preparar una solución a base de aceite de árbol de té. Solo necesitas mezclar en un rociador una taza de agua, 1/4 de taza de alcohol y una cucharadita de aceite de árbol de té.

Rocía la mezcla sobre las cortinas y luego frota con una esponja hasta eliminar las manchas de moho y los malos olores. Por último, debes enjuagar bien y obtendrás resultados maravillosos.

(Foto: Pinterest)

¿Cómo evitar el moho en las cortinas del baño?

Una vez que aprendiste a lavar las cortinas del baño para que queden como nuevas, es importante que sepas cómo evitar la acumulación de moho y que duren limpias por más tiempo.

Lo primero es que enjuagues las cortinas después de cada baño, así los restos de jabón no se impregnarán. Solo echa agua limpia y estíralas bien para que se sequen más rápido.

(Foto: Vix) 

También es importante mantener el baño ventilado, especialmente después de bañarse. Si puedes, trata de lavar las cortinas con frecuencia para que no se formen las manchas de moho que luego son más difíciles de sacar.

Lo ves, los trucos para lavar las cortinas del baño y evitar el moho son muy sencillos y lo mejor es que puedes hacerlos con productos que seguro tienes en casa. ¡Pruébalos hoy mismo!

SIGUE LEYENDO: 5 plantas que puedes tener en casa aunque sufras alergias 

(Con información de Mejor con Salud)