Main logo

5 trucos para eliminar las manchas de sudor de tu ropa

Existen algunos productos naturales que pueden lograr que te deshagas de las molestas manchas en la ropa producidas por el sudor

Escrito en VIDA SANA el

Las manchas de sudor en la ropa pueden ser un problema muy común, ya que existen en el mundo millones de personas que padecen de hipersudoración, que no es más que la sudoración excesiva y que no se debe al aumento de las temperaturas.

No existen causas médicas para la hipersudoración, pero es posible que tenga un factor hereditario que se puede presentar entre varios miembros de la familia. Pero esta condición no representa ningún riesgo grave según Mayo Clinic.

Usualmente esta condición se presenta en las axilas, pero en casos especiales podría aparecer en todo el cuerpo, por lo que la presencia del sudor podría causar manchas en nuestra ropa.

Foto:Pexels

Cabe destacar que por medio del sudor no solo eliminamos agua para regular nuestra temperatura, también contiene componentes a manera de deshechos resultado del proceso de metabolización que le otorgan su densidad y de aquí la capacidad de manchar textiles.

¿Cómo eliminar las manchas de sudor en la ropa?

Aquí te presentamos una lista de 5 trucos que puedes utilizar para eliminar las manchas de sudor en tu ropa blanca desde tu casa, que de acuerdo con El Español puede lograrse con el uso productos naturales como el vinagre y el bicarbonato, toma nota: 

1.    Bicarbonato de sodio y agua oxigenada:

El uso de bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar resulta muy seguro, éste puede ayudar a disolver la grasa y eliminar malos olores, pero puntualmente en la ropa, aumenta el PH del agua y mejora la función de los detergentes.

Si se disuelven 2 cucharadas de bicarbonato en 2 tazas de agua oxigenada y se vierte esta mezcla sobre la mancha durante 10 minutos, para después ser lavada de manera común, podrás deshacerte fácilmente de la marca.

Foto:Pexels


2.    Aspirina:

El ácido acetilsalicílico podría aclarar la ropa blanca, solo debes disolver una aspirina en un poco de agua y frotarla sobre la mancha para posteriormente poder lavar la prenda y eliminar rastros de manchas.


3.    Vinagre blanco:

No existe evidencia científica de un verdadero efecto, sin embargo, existen muchos testimonios que lo confirman. Para emplear este método solo debes dejar remojar la prenda en media taza de vinagre blanco para después añadirle agua caliente y dejarlo reposar por una hora; al terminar este lapso puedes lavarlo de manera habitual y comprobar sus efectos.


4.    Limón y bicarbonato de sodio:

Este sencillo truco para eliminar manchas de la ropa sólo necesita de frotar una taza de jugo de limón en las manchas, para después añadir un poco de bicarbonato y tallar ligeramente con un cepillo mientras produce su reacción la mezcla de estos compuestos. Deja actuar por 30 minutos y después lava para eliminar los restos de la mezcla y de las manchas.

Foto:Pexels

 

5.    Sal de mesa:

La composición y textura de la sal pueden eliminar las marcas del sudor en la ropa. Solo debes humedecer la zona afectada para después añadirle una cucharadita de sal y que la tela pueda absorber mejor; después deberás dejar reposar la prenda 12 horas para posteriormente frotar la prenda entre sí y someterla a lavado común.

Utilizar estas opciones naturales como el limón y el bicarbonato de sodio puede no sólo eliminar las manchas de sudor de la ropa blanca, también es posible deshacerse del mal olor. ¡Ponlos a prueba y regresale su color a tu ropa! 

(Con información de El Español y Mayo Clinc)