Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 trucos para aumentar la iluminación en casa

Aumentar la iluminación en casa no requiere de ventanas más grandes ni de colocar más focos, solo hay que poner atención a algunos detalles

SUSANA CARRASCOOct 15, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Los pisos reflejantes pueden aumentar la iluminación en casa. Foto: PEXELS

Lo + leído

Tal vez creas que para aumentar la iluminación en casa es necesario colocar más focos o tener ventanas más grandes, pero la realidad es que existen muchos trucos que permiten hacerlo de manera más sencilla. Toma nota. 

Tener espacios bien iluminados en casa se ha vuelto necesario en los últimos meses, ya que muchos empezaron a pasar más tiempo trabajando o estudiando desde la comodidad del hogar.

(Foto: Pexels) 

Si es tu caso, en los siguientes párrafos te diremos los mejores trucos para iluminar espacios oscuros en casa, para mantener un ambiente tranquilo y confortable y lo mejor, sin necesidad de gastar demasiado.

Trucos para aumentar la iluminación en casa 

Existen trucos para dar más luz al hogar sin tener que poner más focos o ampliar las ventanas y entre los que mejor funcionan están:

1. Paredes de colores claros

Sin duda, uno de los mejores trucos para aumentar la iluminación en casa es pintar las paredes de colores claros, como el blanco, los tonos pastel o el amarillo, ya que son tonalidades que crean un efecto de mayor luz y amplitud de los espacios.

(Foto: Pexels) 

Los tonos oscuros hacen que el lugar se vea más pequeño y con menos iluminación, así que lo ideal es tener las paredes y si es posible, muebles, en colores claros.

TAMBIÉN LEE: 5 maravillosos usos del limpiador de vidrios 

2. Espejos

Otra forma de aumentar la iluminación en casa es con espejos, ya que son ideales para aumentar la proyección de luz natural de los espacios.

Lo ideal es elegir uno de buen tamaño y de preferencia, con un marco de color claro, aunque lo mejor es que juegues con los diseños. Por ejemplo, si no quieres un solo espejo grande puedes colocar varios pequeños en áreas estratégicas.

(Foto: Pexels) 

3. Puertas de cristal 

Cambiar las puertas por unas de cristal es una buena solución ante la falta de iluminación de los espacios en casa.

Puede ser más complicado y caro, pero sin duda hace un gran cambio en aquello lugares donde las fuentes de luz natural son mínimas. Esto se debe a que las puertas de cristal permiten el paso de la luz como si fueran una ventana.

4. Pisos resplandecientes

Igual que las paredes y los muebles, es ideal que los pisos sean de colores claros y de preferencia, que sean hechos de materiales brillantes, como la madera o el azulejo.

(Foto: Pexels) 

5. Tragaluz

Si tienes la oportunidad, una excelente opción para aumentar la iluminación en casa es instalar un tragaluz, un tipo de ventanal en el techo que facilita el paso de la luz natural. De hecho, aporta tanta iluminación que no es necesario usar focos durante el día.

Ya lo sabes, existen muchos trucos que permiten aumentar la iluminación en casa sin tener que gastar demasiado ni pagar una fortuna por el gasto de energía eléctrica. ¿Con cuál vas a empezar a hacer un cambio en tus espacios?

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué los utensilios de madera para cocinar no son tan buena idea? 

(Con información de Mejor con Salud

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda