Main logo

5 tips para verte más atractivo conforme envejeces

Verte más atractivo conforme envejeces no es imposible, así como el buen vino se pone mejor con el tiempo, tu también puedes lograrlo con algunos tips

Escrito en VIDA SANA el

Tener más edad no significa una condena que impida lucir bien, de hecho, existen algunos trucos que pueden ayudar a verte más atractivo conforme envejeces. ¿Has notado que algunos famosos se ven cada vez mejor conforme cumplen años? No es casualidad, en la mayoría de los casos siguen ciertos hábitos para evitar los estragos de la edad y de paso, mejorar su apariencia.

Como el buen vino que con los años se pone cada vez mejor, es posible verse más atractivo conforme avanzan los cumpleaños y no es necesario hacerse cirugías ni inyectarse cosas para eliminar las marcas de la edad, solo basta con poner atención en algunos hábitos.

Así que, en lugar de preocuparte porque se está terminando tu juventud, toma nota de los tips para verte mejor conforme envejeces y disfruta de esta etapa más madura de tu vida.

¿Cómo verte más atractivo conforme envejeces?

La madurez puede tener muchos beneficios, incluso para tu físico, la clave está en aprender a cuidarte para que la edad se manifieste de la forma correcta y no te haga lucir acabado. De acuerdo con GQ, esto se llama envejecer con gracia y permite que a los 40 o hasta 60 años, se pueda lucir mejor que cuando se tenían 20 o 30 años.

TAMBIÉN LEE: Los peligros de ponerse rojo al beber alcohol

Lograr verte más atractivo conforme envejeces no requiere de tratamientos caros ni cirugías, solo se trata de poner atención a algunos detalles y ser constante en ciertos cuidados y hábitos, como:

1. No abuses de los tintes de cabello

Muchas personas creen que pintarse el cabello constantemente para ocultar las canas es la clave para verse más joven, pero esto no siempre es así, pues puede causar que luzcamos un tanto extraños y con una apariencia muy forzada. De hecho, para algunas mujeres un hombre con canas puede ser mucho más atractivo porque transmite madurez, así que no te obsesiones con ocultar estos signos de la edad.

Las canas pueden ser un toque interesante en tu imagen, solo hay que darles los cuidados adecuados, procurando usar productos para el cabello que hidraten y hagan lucir el pelo muy saludable y bonito.

2. Cuida el corte de cabello y la ropa

Un buen corte de cabello puede hacer toda la diferencia. En el caso de los hombres que empiezan a quedarse calvos o tienen entradas muy pronunciadas, pueden empezar a considerar raparse, aunque si todavía hay cabello suficiente, una buena idea es buscar opciones de cortes que sean fáciles de peinar y se puedan mantener con pocos productos para no dañar demasiado y hacer que el cabello se vea maltratado.

Para las mujeres, el cabello largo después de cierta edad puede que ya no sea la mejor opción, pues una melena larga puede dar la impresión de arrastrar la cara hacia abajo, algo que ocurre naturalmente con el paso de los años pero que puede acentuarse más si optamos por este look en la edad madura.

En cuanto a la ropa, no te descuides ni empiezas a usar ropa muy holgada o con colores aburridos, puedes mantener un look moderno con ropa adecuada a tu edad, siempre procurando lucir presentable, pero con toques frescos y actuales. Evita la ropa y zapatos descuidados, sucios o demasiado gastados, porque te harán lucir más viejo.

3. Cuida tu piel

Es probable que en tus años de juventud no le hayas prestado demasiada atención a la salud de tu piel, pero una vez que te acercas a los 40 o ya los pasas, se vuelve algo indispensable, así que si quieres verte más atractivo conforme envejeces, debes tener una rutina de limpieza facial, que incluya lavarse la cara al menos dos veces al día con productos especializados que sean ideales para tu tipo de piel. Usar crema humectante a diario también es necesario, especialmente en zonas como alrededor de los ojos. El bloqueador solar tampoco puede faltar, pues así prevenimos manchas y arrugas prematuras.

Es buena idea usar un exfoliante de vez en cuando y si eres mujer, por favor nunca te duermas con maquillaje, pues le causas un daño muy grave a tu piel que acelera el proceso de envejecimiento. Tomate cinco minutos para eliminar todos los productos de tu rostro y notarás cómo tu aspecto mejora y te hace lucir con unos años menos.

4. Respeta tus horas de sueño

Una buena noche de sueño es esencial para sentirse y verse bien, así que deja atrás esos desvelos innecesarios y ve a la cama a una hora adecuada que te permita descansar al menos siete horas todos los días. Asegúrate de que tu habitación sea tranquila y no haya distractores que te impidan relajarte. Te sentirás con más energía, tu piel estará más bella que nunca, podrás concentrarte mejor en tus actividades y lo mejor, es que te verás mucho más atractivo y radiante. Vale la pena el esfuerzo, ¿no lo crees?

5. Hidrátate, pero no exageres

Beber agua es la clave para lucir una piel y cabello saludables, así que procura beber al menos ocho vasos de agua natural todos los días y procura no rebasar esa cantidad, porque un exceso puede traducirse en una retención de líquidos o hasta una sensación física de deshidratación que, sin darte cuenta, alienta a tu cuerpo a almacenar grasa. Limita al máximo el consumo de alcohol y no te olvides de la actividad física diaria al menos durante 30 minutos.

Verte más atractivo conforme envejeces no es imposible y solo basta con aplicarte siguiendo estas recomendaciones. Al principio puede costarte un poco de trabajo, pero lo importante es ir dando pequeños pasos que te lleven hasta el objetivo de lograr mantener una disciplina.

SIGUE LEYENDO: 3 ejercicios de pilates para principiantes y sus beneficios 

(Con información de GQ y El Confidencial)