Main logo

5 señales que pueden indicar que tus espermas son sanos y fuertes

La salud de los espermatozoides puede variar dependiendo de tus hábitos del día a día.

Escrito en VIDA SANA el

No siempre es un hecho que los hombres tengan espermatozoides saludables. Esto depende de factores relacionados con el estilo de vida de la persona, si estás buscando tener hijos es importante que sepas las 5 señales que indican que tus espermas son sanos y fuertes.

Si tú y tu pareja están planificando un embarazo, tal vez tengas dudas sobre la salud de tu esperma. Hay algunos factores que pueden afectar la fertilidad masculina; también hay medidas para ayudar a que tu esperma alcance mejore.

La salud del esperma depende de varios factores, incluidos la cantidad, el movimiento y la estructura de estos.

5 señales de que tus espermatozoides son sanos y fuertes

Aunque no siempre puedes saber si tu esperma está sano con solo mirarlo, hay señales que te pueden indicar que son sanos y fuertes. Pero para estar 100 por ciento seguro de ello debes acudir con un especialista.

Estas son las 5 señales de que tus espermatozoides son sanos y fuertes:

1. Tienes una figura delgada

No necesitas tener un abdomen marcado, pero si eres delgado y tienes buena alimentación es probable que la salud de tus espermatozoides se encuentre bien.

Investigadores de los Países Bajos encontraron que los hombres con una circunferencia de 101 centímetros o más tenían concentraciones de esperma más bajas y recuentos de espermatozoides de movimiento anormal que los hombres con una cintura más delgada.

(Foto: Pinterest)

2. Tener un rostro ‘femenino’

Investigadores españoles y finlandeses descubrieron que los hombres que tenían rostros calificados como varoniles, es decir, más anchos y amplios, tendían a tener una peor calidad de espermas que los hombres con rostros más femeninos.

(Foto: Pinterest)

3. No usas calzones apretados

Un estudio realizado en el Reino Unido encontró que los hombres que usaban calzones en lugar de ropa interior ajustada tenían un 24 por ciento menos de probabilidades de tener un recuento de espermatozoides poco móviles.

“La ropa interior holgada puede resultar en temperaturas escrotales más bajas en comparación con la ropa interior ajustada, por lo tanto, existe una mejora en la calidad del semen”, indica Andrew Povey, el autor del estudio.

(Foto: Pinterest)

4. Haces ejercicio

Investigadores de Harvard encontraron que los hombres que se ejercitaban por 15 horas o más a la semana tenían una concentración de esperma que era un 73 por ciento más alta que los hombres que no se ejercitaban.

El ejercicio no solo ayuda a reducir el peso, lo que puede afectar a la salud reproductiva, sino que también puede aumentar la expresión de antioxidantes en todo el cuerpo, indican los investigadores.

(Foto: Pinterest)

5. Tienes una voz no tan ronca

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Australia Ociddental, los hombres con una voz más ronca tienden a tener espermatozoides en peor situación.

Los investigadores encontraron que mientras las mujeres calificaban las voces de tono bajo como más masculinas y atractivas, esos hombres de voz ronca tenían concentraciones más bajas de esperma en su eyaculación.

(Foto: Pinterest)

Sigue leyendo: Anorexia sexual, ¿qué es?

(Con información de: Men''s Health y Mayo Clinic)